Published On: Jue, Nov 17th, 2016

INICIA ‘ABRIGANDO CON EL CORAZÓN’, CAMPAÑA DE ACOPIO DE COBIJAS Y ROPA INVERNAL

ABRIGANDO CON EL CORAZÓN (2)Córdoba, Ver.- Con la meta de apoyar a más comunidades de la Sierra del Gallego, este jueves el DIF Municipal que preside Andrea Ríos Álvarez inició con la campaña “Abrigando con el Corazón”, para el acopio de cobijas, suéteres, chamarras, guantes, bufandas, gorros y toda prenda que ayude a mitigar el frío a personas en estado de vulnerabilidad.

Con la aportación de funcionarios del Ayuntamiento encabezados por el presidente municipal Tomás Ríos Bernal, así como de trabajadores del DIF, arrancó esta campaña que tiene como meta superar a los 700 beneficiados con la segunda campaña.

Con la tercera campaña se espera ampliar el beneficio a las comunidades de Matlaquiáhuitl y Lagunilla, especialmente a los niños y adultos mayores, quienes son los más propensos a enfermarse con las bajas temperaturas.

El alcalde Tomás Ríos Bernal fue el primero en poner el ejemplo al donar 20 cobertores, sumándose las aportaciones del síndico Luis Alberto García; de la Coordinación de Salud a través de Vladimir Rosalvo; el coordinador de Desarrollo Agropecuario, Diego Castillo; el titular de Protección Civil, Jesús Luis Ávalos; la titular de Vinculación, Adriana Campollo; Martha Lilia Chávez del Instituto de las Mujeres; así como de Bertha Arriola, coordinadora médica del DIF.

En su mensaje inaugural, el alcalde Tomás Ríos exhortó a la ciudadanía a unirse a esta campaña de donación para “abrazar con el corazón” a quienes más los necesitan. “No solamente han sido las cobijas, también llevamos más de 650 techos de losa que también cobijan a más de 10 mil personas de Córdoba”, destacó el munícipe.ABRIGANDO CON EL CORAZÓN (1)

El primer beneficiado de “Abrigando con el Corazón” fue el señor José Tobías Bautista Sánchez, de la colonia Aguillón Guzmán, una persona de la tercera edad que recibió una cobija de manos de la presidenta del DIF, Andrea Ríos.

Cabe señalar que en enero pasado se repartieron cobertores a familias de las comunidades de Paredones, Ojo de Agua, San Bartolo, Cervantes y Lozada, San Pedro y Anexas, Loma Chica y Rancho Quemado.

Asimismo, se fortalecieron los apoyos que se brindan a través del Albergue Nocturno del DIF, que a la fecha ha dado cobijo a 130 personas en sus instalaciones; a través de Trabajo Social también se apoyó a quienes requirieron de un cobertor o ropa para protegerse del frío, además de las entregas a afectados por contingencias, dijo la directora del DIF Municipal, Mónica Langarica Galindo.

De acuerdo a información de Protección Civil Municipal, se esperan 50 frentes fríos (de los cuales ya han transcurrido siete), siendo la zona serrana la más vulnerable, por lo que a la par de esta campaña, el gobierno municipal realiza acciones de prevención como el programa de “Techos Firmes” que dota de losas de cemento a viviendas, y “Todos contra el frío” que forra con Tetra Pak casas de madera.

About the Author