Published On: Jue, Nov 17th, 2016

EN ZONGOLICA QUEDA INSTALADO EL CONSEJO DISTRITAL ELECTORAL DE CARA A LAS ELECCIONES DEL AÑO ENTRANTE

DONDE SE RENOVARAN LOS 212 MUNICIPIOS VERACRUZANO, INFORMO EL VOCAL EJECUTIVO DE LA XVIII JUNTA DISTRITAL DEL INE JESÚS CRUZ SOBREVILLA

Por: Jacinto ROMERO FLORES

logoZongolica, Veracruz. – Con la puesta en marcha de la integración del Consejo Distrital Electoral XVIII con cabecera en Zongolica se da cumplimiento a los plasmado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 41, fracción V, Apartado B, donde establece que  corresponde al Instituto Nacional Electoral (INE), participar en los procesos electorales locales y federales, mediante la capacitación electoral, la geografía electoral, el padrón y lista de electores, la ubicación de las casillas y la designación de los funcionarios de sus mesas directivas.

Jesús Cruz Sobrevilla vocal ejecutivo del mencionado Consejo dijo que para cumplir con las tareas que le confiere la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales por lo que hace a los procesos electorales locales.

Razón por la cual este miércoles 16 de noviembre, será instalado los 21 consejos distritales del Instituto Nacional Electoral en Veracruz.

De acuerdo a las nuevas atribuciones que marca la Ley electoral, será el INE quien emita las reglas, lineamientos, criterios y formatos en materia de resultados preliminares, encuestas o sondeos de opinión, observación electoral, conteos rápidos, impresión de documentos y producción de materiales electorales.

Comento no tener conocimiento respecto a la integración de los nuevos ayuntamientos, toda vez que corresponde hasta en el mes de marzo, mientras eso no sucede, en la presente elección continuara con el mismo escenario.

Para finalizar el funcionario electoral, hizo la invitación a los ciudadanos a que acudan a los módulos a renovar sus credenciales de elector con fotografía, sobre todo aquellos que tienen las terminaciones 15, incluso aquellos jóvenes que cumplan los 18 años antes del 5 de junio pueden desde ahora acudir a realizar su trámite en las oficinas centrales o en los módulos itinerantes.

About the Author