Published On: Jue, Nov 17th, 2016

“DISMINUIR LA MUERTE SÚBITA EN BEBÉS, PRIORITARIO”: NURIA AGUILAR.

DIF Cordobés, entrega cunas de cartón.

José Vázquez.

El Columnista de Veracruz.com

Disminuir la Muerte súbita en Bebés, prioritario, Nuria Aguilar.Córdoba, Ver.- Con el objetivo de disminuir el síndrome de muerte súbita de lactantes, el DIF entregó 30 Cunas de Cartón; dichas cunas son para bebés recién nacidos hasta los 6 meses de edad o los 13 kilos de peso, esto realizado conjuntamente con la Asociación Civil “Cuna de Cartón” del Estado de Veracruz.

La directora del DIF municipal, Mónica Langarica, expresó que dichas cunas de cartón pueden ser utilizadas sin distingo por los pequeños recién nacidos y que fueron entregadas después de una consulta que se realizó para saber quién las necesitaba, ya que no son en especial para un sector económico determinado.

“Son unos artefactos que pueden servir, no hablamos de niveles (socioeconómicos), simplemente les sirve para darle cabida a cualquier bebé, en cualquier circunstancia que haya sido su nacimiento, lo que nos complace es entregar estas cunas a mamás que nos solicitaron, nosotros abrimos en algunas áreas la instrucción de interesar a algunas madres que recibían algún tipo de consulta en las instalaciones del DIF y platicar la posibilidad de recibir una “Cuna De Cartón”, y las que estuvieron interesadas se anotaron, lo que corresponde a la cantidad que se entregaron el día de hoy, cabe mencionar que son madres que ya tienen a su bebé en brazos o bien, futuras madres”. Indicó la Directora del DIF.

Por su parte la Coordinadora Estatal de Cunas de Cartón, Nuria Aguilar, mencionó que este proyecto busca combatir la muerte súbita en bebes dentro de la Entidad Veracruzana, toda vez que las condiciones del clima y la necesidad de abrigar a los bebés recién nacidos, pone en situaciones de riesgo a familias de escasos recursos.

“Buscamos con este proyecto, establecer la entrega como proyecto de política pública, para disminuir la “Muerte súbita en bebes”, No hay un registro claro en cuanto a la muerte en bebés, ya que esto lo tiene INEGI, se ha platicado con las Entidades de Salud y podemos constatar que si hay mucho problema por hipotermia, por asfixia, y también por intoxicaciones,  ya que en las comunidades rurales, al tratar de darle calor a los recién nacidos, utilizan fogones, que ponen en riesgo hasta a la familia y gracias al apoyo de autoridades y de organizaciones, se han podido entregar y dar cunas a los bebés de esta entidad Veracruzana”. Refirió Nuria Aguilar.

About the Author