Published On: Mie, Nov 16th, 2016

SE INSTALA CONSEJO DISTRITAL DEL INE

ine1Córdoba, Ver.- Este miércoles se instaló el Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral, fue el presidente Indalecio Santiago Gerónimo, quien dirige el XVI Distrito quien tomó protesta a los consejeros electorales.

Asimismo agregó que el INE  es el eje rector de la organización, comunicación y  pasar de ser juzgadores a sustanciadores de lo que ocurre en este país.

Al dar inicio de manera formal la toma de protesta, el vocal ejecutivo informó a los presentes que para la elección de junio próximo existe un padrón electoral de 292 mil 257 ciudadanos que podrán sufragar en 510 casillas.

OPLE son dinero para elecciones

Solo quincena posterior al día de las elecciones (5 de junio) fue la última vez que el personal de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE’s) de los 30 distritos cobraron su salario, desde entonces no han percibido su pago y no saben para cuándo se normalizará la situación.

Ello debido a que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) adeuda al Consejo General del OPLE alrededor de 140 millones de pesos para el pago de sueldo y servicios que en muchas oficinas, han sido suspendidos, y los proveedores también reclaman su dinero.

“Estamos en espera, tienen dos meses que no nos pagan, son cuatro quincenas y la que va corriendo y lo que es el área de Recursos Humanos no puede pagarnos porque no hay dinero”, comentó Juan Carlos Mendoza Flores, consejero presidente del distrito 19 del OPLE, quien dijo estar consciente de que no es asunto del Organismo sino de Sefiplan que no ha hecho el depósito de ese recurso.

About the Author