Published On: Mie, Nov 16th, 2016

Contratará Córdoba a 100 agentes de Tránsito

*** En primer día de la convocatoria se recibieron 300 solicitudes; interesados serán evaluados y certificados en Xalapa.

Córdoba, Ver.- En el primer día de publicarse la convocatoria para la formación de 100 nuevos agentes de Tránsito que prestarán servicio en Córdoba, la Dirección de Recursos Humanos recibió 300 solicitudes de aspirantes que serán sometidos a evaluaciones de control de confianza por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.Rahme cord

Luis Alberto García Hernández, síndico del Ayuntamiento de Córdoba, sostuvo que este reclutamiento forma parte de las acciones iniciales para la posible municipal de Tránsito, proceso que se viene detallando con el equipo del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.

“Estamos trabajando en la planeación, logística, presupuestos, reglamentación y trámites legales y de operación para presentarlo después del primero de diciembre al nuevo Gobierno estatal para su análisis y determinación, a fin de dar respuesta a las demandas y necesidades que en materia vial tiene la ciudad”, expresó el representante legal del Ayuntamiento.

Tras varias reuniones, dijo, hemos escuchado a los diversos sectores que reclaman acciones concretas en materia de seguridad y vialidad. En lo que corresponde a Tránsito ya se abrió por parte de Recursos Humanos la convocatoria para aspirantes en apego a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Seguridad Pública para la formación e incorporación de elementos confiables y evaluados.

“Como Gobierno responsable y sensible haremos caso al reclamo de los cordobeses, por eso se trabaja en el planteamiento de municipalizar esta dependencia; la ciudadanía podrá confiar en el desempeño de la corporación, en el servicio digno, responsable, eficaz y conforme a derecho”, expresó.

Enfatizó que la finalidad de municipalizar  Tránsito es mejorar el servicio, incrementar la plantilla laboral, evitar abusos y actos de corrupción, ya que la percepción ciudadana que no cumplen con su función en la ciudad.

En tanto Rubén Octavio Martínez Rahme, director de Recursos Humanos, indicó que  la convocatoria para nuevos agentes de Tránsito se cerrará el próximo miércoles 30, por lo cual los interesados aún tienen tiempo para entregar su documentación.Luis Alber Sindico

En el primer día, se recibieron 300 expedientes de mujeres y hombres interesados en sumarse a Tránsito, previéndose contratar hasta 100 elementos capacitados y evaluados por la Secretaría de Seguridad Pública.

Para ello, deberán cumplir cabalmente con los requisitos previstos en la convocatoria, establecidos por la Secretaría de Seguridad Pública y los cuales podrán ser consultados en la página web del Ayuntamiento: www.cordoba.gob.mx, así como en la Dirección de Recursos Humanos en horario de 09:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 18:30 horas.

About the Author