Published On: Mar, Nov 15th, 2016

VISITA CÓRDOBA ALCALDE COLOMBIANO

alcaldecolombia1Córdoba, Ver.- El alcalde de Vélez Santander, Colombia, Leonardo Javier Pico Ortiz, junto con funcionarios del Centro Nacional de Aprendizaje (Cena) y dos empresarios, uno turístico y otro de elaboración de bocadillos veleños, arribaron a Córdoba para estrechar lazos de hermanamiento e intercambio cultural.

La llegada de los funcionarios colombianos se logró con la intermediación del Ayuntamiento de Fortín, que cuenta con el antecedente de este acercamiento.

Al mediodía de este lunes, el alcalde de Vélez Santander, y su comitiva, acompañados por personal del Ayuntamiento de Fortín, llegó a Córdoba, para reunirse con las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Tomás Ríos Bernal.

Tras una reunión de varias horas, el munícipe cordobés y su homólogo hicieron un recorrido por el Centro Histórico, donde empleados de la Dirección de Turismo le mostraron sitios públicos como las fuentes y paraguas iluminados por niños, en la campaña de prevención del delito, así como el parque 21 de Mayo, y el Museo del Café, donde les fueron explicados los antecedentes históricos del origen del café en Córdoba.

Los visitantes hicieron una invitación a los anfitriones, a fin de que en fechas próximas puedan visitar la ciudad de Vélez Santander, como ya ocurrió con el municipio de Fortín de las Flores.

About the Author