Published On: Mar, Nov 15th, 2016

REALIZA DIF CÓRDOBA SEGUNDA ENTREGA DE CUNAS DE CARTÓN

Beneficiarias reciben además plática sobre lactancia materna

DONACIÓN DE CUNAS DE CARTÓN (1)Córdoba, Ver.- En apoyo a la salud y bienestar de menores en situación de vulnerabilidad, la presidenta del Sistema DIF de Córdoba Andrea Ríos Álvarez, acompañada por el alcalde Tomás Ríos Bernal, entregó Cunas de Cartón a 30 mujeres de comunidades rurales y colonias, quienes además participaron en la plática ‘Lactancia Materna: un regalo para toda la vida’.

María de los Ángeles Cárdenas, de la localidad de San Juan Bautista, con su bebé Kaili y acompañada por su esposo, recibió una cuna, así como otras cuatro mamás provenientes de la comunidad de San Juan Bautista, pertenecientes a la localidad de San Rafael Calería.

“Están bien bonitas las cunas, muchas gracias, nos van a servir sobre todo ahorita que se vienen los fríos”, dijo la entusiasmada mamá de dos varones y la bebé Kaili.DONACIÓN DE CUNAS DE CARTÓN (2)

Andrea Ríos, felicitó a las beneficiadas y las exhortó a cuidar las cunas, con el objetivo de que puedan ser aprovechadas por otras madres, toda vez que la capacidad es para un bebé de hasta 6 meses o máximo 13 kilogramos de peso, pudiendo ser aprovechadas hasta por tres generaciones.

“Un niño que nace es nuestro mayor tesoro y un tesoro que tiene que ser cuidado desde el vientre de la madre que es su primer hogar, a una cunita que es su segunda casa”, dijo el presidente municipal, al felicitar a los padres que desde ahora están velando por la seguridad y bienestar de sus hijos.

El objetivo de este programa que a nivel estatal coordina Nuria Aguilar Morales, presidenta de Fundación Cuna de Cartón Veracruz, es la prevención de muerte infantil en cama y/o cuna, ayudando a reducir en un 80% la muerte súbita. Asimismo, estas cunas funcionan como aislante térmico y ayudan a que los niños no estén en riesgo de ser asfixiados accidentalmente, al dormir en la misma cama con sus padres.DONACIÓN DE CUNAS DE CARTÓN (3)

Nuria Aguilar, agradeció el apoyo del DIF de Córdoba, al unirse a esta causa que busca beneficiar a madres y recién nacidos en estado de vulnerabilidad, “estoy muy agradecida con las autoridades de Córdoba por darle seguimiento a este proyecto, para seguir cobijando sueños”.

Cabe señalar que Luciana Biondo es la fundadora de este proyecto en México, inspirada en el modelo que creó el gobierno finlandés en 1938, el cual consistía en regalar una cuna de cartón a las madres que acudían a revisión médica antes de los cuatro meses de embarazo, con el objetivo de reducir la mortalidad infantil.

El material utilizado es biodegradable y ecológico. Cumple con las normas mexicanas y es amigable con el medio ambiente.

About the Author