Published On: Mar, Nov 15th, 2016

COMERCIANTE ACUSA A ELEMENTOS DE LA SSP DE ABUSO DE AUTORIDAD

Policías Estatales lo retuvieron por más de una hora sin aparente motivo

abusodeautoridad1Fortín, Ver.-Por un supuesto abuso de autoridad por parte de elementos de la Policía Estatal que se encontraban en el retén para Taxis ubicado en el bulevar Córdoba-Fortín a la altura de la entrada a la calzada Tlacotengo, se quejó un comerciante, luego de ser retenido por más de una hora sin aparente motivo o infracción.

Los hechos ocurrieron a las 15:30 horas del lunes, cuando el comerciante Javier López de 30 años con domicilio en el municipio de Fortín y su familia, circulaban sobre el bulevar a bordo de su automóvil Volkswagen Passat color gris con placas de circulación HBJ-40-11, procedente de la tienda SAM´S, donde compro mercancía.

Según el afectado al llegar a la altura del retén para Taxis ubicado a la altura de la calzada Tlacotengo, uno de los oficiales le marco el alto, acto seguido le indico que tenía que orillarse para una aparente revisión de rutina.

El comerciante expresó que en ese momento fue bajado por la fuerza por unos de los oficiales, que argumentando que su vehículo había sido reportado como sospechoso, por lo que estuvo retenido más de una hora.

Pese a que el agraviado mostró la propiedad de su vehículo y que sus documentos se encontraban en regla, fue enviado a las instalaciones del C4 ubicadas a un costado de la carretera federal Fortín-Huatusco, donde le aplicaron una infracción por una supuesta falta al reglamento de Tránsito.

Ante tal situación Javier López expreso que presentara una denuncia ante la autoridad competente por el supuesto abuso de autoridad de que fue víctima, debido a que fue retenido por más de una sin motivo aparente, además de que su familia sufrió crisis nerviosa por el incidente.

About the Author