Published On: Mar, Nov 15th, 2016

AYUNTAMIENTO BRINDA SEGURIDAD A PRIMARIA CON BARDA PERIMETRAL

La escuela Guadalupe Victoria de la colonia Emilio Carranza se suma a las instituciones beneficiadas con acciones en materia educativa.

_DSC8218Córdoba, Ver.- Para brindar seguridad a las escuelas a través de espacios seguros para un mejor desarrollo de los niños, este martes autoridades municipales encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal entregaron la barda perimetral a la escuela primaria Guadalupe Victoria de la colonia Emilio Carranza, mejorando las instalaciones de la institución.

Como parte de las acciones en materia de educación, el  presidente Tomás Ríos Bernal cambió una barda en malas condiciones que exponía a los estudiantes de cualquier riesgo, por una estructura digna de 146 metros cuya inversión representó 153 mil 412 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

Ríos Bernal dijo que una  de las  prioridades  del Gobierno Municipal es dotar de mejor infraestructura a las instituciones educativas,  por ello se continúa con la entrega de dos acciones por semana  en escuelas del municipio como son aulas,  bardas,  comedores,  sanitarios y rehabilitaciones, beneficiando a las escuelas de la zona rural y urbana con más de 100 acciones en lo que va de la administración.

“Tenemos un año más para seguir dotando de mejor infraestructura educativa, contribuyendo con espacios dignos, nuevos y seguros para una mejor formación del alumnado, pues lo que queremos para nuestro municipio son niños felices”, puntualizó el presidente Tomás Ríos Bernal._DSC8250

En agradecimiento a la construcción del muro perimetral, la directora de la escuela Guadalupe Victoria, Armida Laines Flores, dijo que esta obra representa mayor seguridad a los alumnos y sobre todo tranquilidad a los padres de familia que tendrán la confianza que sus hijos están seguros dentro del plantel.

Así mismo reconoció la labor del presidente Tomás Ríos Bernal en materia de educación, el cual ha demostrado su interés con la entrega de obras y acciones en todas las escuelas del municipio.

De igual forma Raúl Sentíes Portilla, regidor segundo, felicitó a los padres de familia, docentes y alumnos por la entrega de una acción más en su escuela,  dotándolos de mejores condiciones para su aprendizaje.

En la entrega de esta obra en la escuela Guadalupe Victoria de la colonia Emilio Carranza, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado del regidor Raúl Sentíes Portilla; la directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de los Ángeles Sahagún Morales y la coordinadora de Educación, María de Lourdes Cid Garzón.

About the Author