Published On: Lun, Nov 14th, 2016

SUMAN 500 OPERADORES DE TRANSPORTE CAPACITADOS E INTEGRADOS AL PROGRAMA MUJER SEGURA

6159 SSPXalapa, Ver., 14 de noviembre de 2016.- Un total de 500 operadores del servicio de transporte en la modalidad de urbano y taxi han sido capacitados de julio a octubre, para brindar un servicio eficiente y auxiliar a las usuarias ante cualquier caso de abuso o violencia dentro de los vehículos.

Lo anterior, forma parte de las acciones para prevenir la violencia en espacios públicos, encabezadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) y en coordinación con el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM).

Dicha estrategia es eje central del programa Mujer Segura en el Transporte, que funciona en cinco municipios: Xalapa, Veracruz, Martínez de la Torre, Córdoba y Coatzacoalcos.

En las capacitaciones impartidas por personal profesionalizado financiado por los institutos Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) y Nacional de las Mujeres (INMUJERES), mediante los programas de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) y de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, se abordan los temas Seguridad para las Mujeres, Masculinidades y Prevención y Atención a la Violencia de Género.

Cabe mencionar que todas las acciones logradas con el trabajo interinstitucional han sido reportadas de manera complementaria al Informe de Acciones Impulsadas por el Gobierno del Estado, para implementar las propuestas del grupo conformado para estudiar y atender la solicitud AVGM/06/2015 de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres de la entidad.

About the Author