Published On: Lun, Nov 14th, 2016

DETIENEN A CAMPESINO POR ROBAR ALAMBRE DE CHAYOTAL.

El sujeto originario de Villa Unión, Fortín, llevaba varios kilos cortados.

El Columnista de Veracruz.com

Detienen a campesino por robar alambre de chayotal (1)Chocamán, Ver.- La madrugada del domingo, fue detenido un sujeto por elementos policiacos de esta ciudad, quienes se encontraban en rondín por diferentes caminos del municipio, localizando al hombre en actitud sospechosa y con varios kilos de alambre.

Fue aproximadamente a las 4 de la mañana del domingo, que los gendarmes lograron observara a un hombre que intentó esconderse entre chayotales, al notar la presencia de agentes policiacos, sobre un camino de terracería en la colonia 3 de Mayo, próxima a la carretera federal Fortín – Huatusco.

Los elementos al mando del comandante, Juan Pablo Hernández Trujillo, procedieron a interrogar al individuo, ya que actuaba de manera sospechosa, el hombre mencionó acababa de salir de trabajar, pero en su poder llevaba una mochila llena de alambre metálico, ocupado para los plantíos de chayote.Detienen a campesino por robar alambre de chayotal (3)

Inmediatamente el oficial Jaime Cruz a bordo de la unidad 02, procedió a ponerlo bajo resguardo, mientras que los demás elementos de tropa inspeccionaban el lugar, encontrando entre la maleza varios metros de alambre cortado y enrollado, al igual que una mochila con diversos artefactos.

El sujeto fue llevado a la inspección de policía, para que corroborara la propiedad de lo que fue encontrado en el lugar, minutos después llegó el propietario de la parcela, quien aseguró ese alambre lo acababa de colocar hace apenas unos días y el daño a su terreno ascendía a más de 10 mil pesos.

El presunto ladrón identificado como José Luis S. O., de 18 años, quien mencionó es campesino con residencia en la localidad de Villa Unión, perteneciente al municipio de Fortín, quedó a resguardo de los agentes policiacos, mientras que el propietario procede por la vía legal, para que el daño sea reparado por el individuo.

About the Author