Published On: Lun, Nov 14th, 2016

BUSCARÁ CÓRDOBA DOTAR DE PISOS FIRME A TODA LA ZONA RURAL

Con acciones sociales se beneficia a familias en la comunidad de Agustín Millán

Matlaquiahuitl, Cosaltepec y Ojo de Agua, al 100 por ciento en pisos firmes

_DSC7852Córdoba, Ver.- Con el compromiso de incidir directamente en los hogares de la zona rural con obras de Mejoramiento a la Vivienda, este lunes el presidente Tomás Ríos Bernal benefició a las familias de Agustín Millán con pisos firmes, lo que vendrá a contribuir en una mejor salud de niños y adultos mayores que por muchos años vivieron sobre pisos de tierra.

El presidente Tomás Ríos Bernal señaló que en lo que va de su administración se han beneficiado más de 10 mil ciudadanos  con la entrega de pisos firmes en comunidades y colonias, donde se han invertido más de 14 millones de pesos en busca de brindar mejores condiciones de sanidad para los habitantes.

Dijo que a la fecha este programa ha logrado que las comunidades de Matlaquiahuitl, Cosaltepec y Ojo de Agua, todas las familias cuenten con este beneficio dignificando directamente la calidad de vida de la población.

Con esta entrega al menos 19 familias de la comunidad de Agustín Millán dejaran a tras el lodo y las enfermedades provocadas por los pisos de tierra y ahora cuentan con hogares dignos que mejoran su calidad de vida, sobre todo de los niños que constantemente sufrían de infecciones ocasionadas por el polvo de sus pisos.

Las acciones de Mejoramiento a la vivienda este lunes en la comunidad de Agustín Millán,  representó una inversión de 143 mil 378 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

“Para el Gobierno Municipal este tipo de obras sociales son las más importantes ya que inciden directamente en los hogares, pues lo principal es el bienestar de las familias, sobre todo para brindarles un espacio digno y seguro que además les dará salud para dejar a lado los problemas intestinales y respiratorios, principalmente de los niños y niñas, así como de las personas de la tercera edad”, dijo el edil.

Así también Valentín Jiménez Reyes, sub agente municipal de Agustín Millán, agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal por apoyar con estas obras a las familias que más lo necesitan, convirtiéndose en la única administración municipal que se he preocupado por las zona rural y por mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

En tanto Raúl Sentíes Portilla, regidor segundo, felicitó a las familias de Agustín Millán porque gracias al programa de Pisos Firmes, podrán mejorar su calidad de vida y con ello su salud; muestra de que el Gobierno del presidente Tomás Ríos Bernal es transparente al regresar en obras y acciones la contribución de cada uno de los ciudadanos.

La entrega de estas acciones sociales en la comunidad estuvo encabezada por el presidente Tomás Ríos Bernal, el regidor Raúl Sentíes Portilla; la directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de los Ángeles Sahagún Morales y la coordinadora de Educación, María de Lourdes Cid Garzón.

About the Author