Published On: Dom, Nov 13th, 2016

GRUPO DE CHOQUE INTENTA RECUPERAR CAMIONES DE TVT

logoIxtaczoquitlán, Ver.- Un grupo de choque intentó recuperar las cinco unidades de la línea Transportes del Valle de Tuxpango (TVT) que mantienen retenidas pobladores de Tuxpanguillo, esto después de que el dueños de la línea, César Xotlanihua y autoridades municipales no se presentaran a la reunión que tenían pactada con los habitantes de este lugar el sábado.

De acuerdo a los inconformes fue alrededor de las 14:30 horas cuando un grupo de conductores liderados por el agente municipal del lugar, llegaron hasta donde se encuentran las unidades  retenidas, pues a decir de ellos el concesionario les había indicado que ya había una reunión, lo cual los manifestantes  desmintieron, aun así el grupo de choque intentó sacar las unidades a como diera lugar, lo que derivó en un enfrentamiento en el cual afortunadamente no se registró una tragedia.

Los pobladores indicaron que si bien el viernes, algunos acuerdos habían sido tomados, aún quedaban pendientes algunos puntos, tales como, la tarifa para estudiantes y discapacitados, ya que la gente pedía que fuera un cobro de 12 y 10 pesos respectivamente, sin embargo  César Xotlanihua se negó.

Es por lo cual este sábado habría otra reunión para tratar estos puntos y llegar a un acuerdo pero no el alcalde, Aquileo Herrera; ni el concesionario y  ni el delegado Transporte Público, Javier Azcoitia, se presentaron.

Los pobladores dieron a conocer que procederán de manera legal en contra la empresa la debido a la agresión recibida y le dan un plazo de 15 días al alcalde para que responda por la manera en que policías municipales golpearon y detuvieron a los choferes.

Cabe mencionar que el agente municipal que encabezó al grupo de choque cuenta con  una denuncia por agresión por lo cual en la reunión que se llevó a cabo el pasado viernes se pidió fuera destituido.

About the Author