Published On: Dom, Nov 13th, 2016

ESCLARECE POLICÍA MINISTERIAL DESAPARICIÓN DE 4 ADOLESCENTES, EN CÓRDOBA Y UXPANAPA

Tres de ellos fueron localizados en Puebla

logoXalapa, Ver., 13 de noviembre de 2016.- Como resultado de la implementación de diversos protocolos de investigación especializado en búsqueda de personas reportadas como desaparecidas, agentes de la Policía Ministerial localizaron sanos y salvos a tres adolescentes oriundos de Uxpanapa y uno más en la ciudad de Córdoba.

A 24 horas de recibir el reporte de desaparición y derivado de los ordenamientos emanados de la Carpeta de Investigación 4482/2016 instruida por el Fiscal Investigador adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) con sede en el Distrito Judicial de Córdoba, fue implementado el dispositivo de seguridad mediante el que se ubicó a A. E. L. V., en un domicilio de la colonia México de este municipio.

El adolescente, de 14 años de edad, manifestó ante la autoridad ministerial que salió voluntariamente de su casa, debido a problemas de índole familiar y se alojó con una amistad, lo cual fue asentado en la indagatoria correspondiente.

A su vez, tres adolescentes oriundos de La Chinantla, municipio de Uxpanapa, de 14 y 12 años de edad, respectivamente, fueron hallados en el estado de Puebla mediante labores de búsqueda coordinadas por la Policía Ministerial, en colaboración con autoridades de la entidad vecina.

Al ser presentados ante la autoridad ministerial, quienes se identifican como C. A. C., L. A. H. y A. A. M. expresaron que por voluntad propia se alejaron de sus domicilios desde el pasado 24 de octubre, con la intención de buscar un empleo, según quedó constancia en la Acta Circunstanciada SUIPJ-DXXI/UXP-2409/2016.

About the Author