Published On: Dom, Nov 13th, 2016

CONMEMORAN ANIVERSARIO DE ATENTADOS DE PARÍS

Francois Hollande develó 6 placas conmemorativas en homenaje a las víctimas de los atentados.

Fuente Notimex/ Azteca Noticias

Hollande en el Bataclan (Foto: Reuters)

Hollande en el Bataclan (Foto: Reuters)

París, Francia.- El presidente francés, Francois Hollande y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, develaron este domingo seis placas conmemorativas en el marco de un homenaje a las víctimas de los ataques del 13 de noviembre de 2015 en la capital francesa.

Las placas fueron colocadas en cada uno de los seis lugares donde se registraron los ataques, cuatro cafés-restaurantes, la sala de conciertos del Bataclan y una entrada del Estadio de Francia en los que un comando yihadista perpetró los ataques la fatídica noche del viernes 13 de noviembre que se saldó con 130 muertos y más de cuatrocientos heridos.

Todos los locales fueron reabiertos progresivamente durante el último año. La noche pasada reabrió el último, la sala de conciertos del Bataclan.

La primera placa de la serie de homenajes “sobrios y dignos” fue colocada en memoria de Manuel Dias, la única víctima de los dos kamikazes que se hicieron explotar en varias entradas del Estadio de Francia aquella noche en la que se jugaba un partido amistoso entre Francia y Alemania.

El momento más simbólico de todo el homenaje tuvo lugar ante la fachada de la sala de conciertos del Bataclan en la que el cortejo gubernamental guardó un minuto de silencio y se leyeron los nombres de las noventa personas fallecidas en el epicentro del ataque cometido en la noche de ese 13 de noviembre.

El presidente francés y la alcaldesa de París escucharon visiblemente afectados la lectura del nombre de todas las víctimas en compañía de sus familiares y de destacados miembros del gobierno galo.

Este domingo asociaciones de ciudadanos han organizado pequeños actos de recuerdo de las víctimas con la colocación de veladoras en la noche y de flores, suelta de globos y una misa en la catedral de Notre Dame, entre otros eventos.

En la actualidad decenas de personas siguen diversos tratamientos para recuperarse de las heridas físicas o psicológicas del drama.

About the Author