Published On: Sab, Nov 12th, 2016

VIVE CÓRDOBA EMOCIONANTE CAMPEONATO NACIONAL DE FREESTYLE

Buscan 60 jóvenes pasar a la etapa nacional de este deporte urbano; este domingo, saldrán los ganadores.
_DSC6299
Córdoba, Ver.-
Con la participación de más de 60 jóvenes de la zona centro y procedentes de estados circunvecinos, este sábado inició el Campeonato Nacional de Freestyle Fútbol, demostrando en cada presentación que el deporte urbano es una herramienta más para alejar a los jóvenes de vicios y malas prácticas.

Para la realización de este campeonato, se contó con el aval de la Federación Mexicana de Freestyle Fútbol (FMFF) y junto con el Instituto Cordobés de la Juventud y del Comité Municipal del Deporte, se logró una buena respuesta de los jóvenes al ser la primera vez en que se tiene la sede en Córdoba.

En su mensaje durante el acto inaugural, María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, dijo que este evento es muestra del interés del presidente Tomás Ríos Bernal por abrir nuevos espacios para las expresiones juveniles que permitan integrarlos a la sociedad, así como para alejarlos de los malos hábitos y prácticas que pudieran poner en riesgo su salud e integridad.
_DSC6761
“En el Gobierno municipal estamos muy contentos de que estas disciplinas permitan la unión de los jóvenes, tengan la seguridad que en el Ayuntamiento seguiremos impulsando estas actividades en coordinación con el Comude y los Institutos de las Mujeres y de la Juventud”, expresó la funcionaria.

La emoción entre los participantes y el público asistente se vivió a flor de piel en las instalaciones del gimnasio El Mexicano, regalando su talento y dominio sobre el balón que es permitirá escalar en el ranking nacional en busca de aspirar a la etapa nacional que permitirá elegir a quienes representarán a México en el campeonato internacional de Praga, República Checa.

Para este campeonato se cuenta con la participación de grandes exponentes del Freestyle como jurados calificadores, entre ellos Manuel Mora, de Michoacán, John Jairo, del Estado de México y Gera González, de Guadalajara.

Este sábado las competencias iniciaron a las 11:00 horas con las batallas generales, continuando con la etapa de Show Flow, las batallas de Uppers y Top 16, los finalistas se enfrentarán este domingo.

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes las directoras del Instituto Cordobés de las Mujeres, de Promoción Humana y Desarrollo Social, Martha Lilia Chávez González y María de los Ángeles Sahagún Morales, respectivamente; el encargado del Instituto Cordobés de la Juventud, Iván Omar Moreno y el coordinador de Comude, Juan Gerardo Perdomo Abella.

About the Author