Published On: Sab, Nov 12th, 2016

OCHO QUINCENAS ADEUDAN A TRABAJADORES DE SSA TRANSITORIOS 

BUZÓN DEL LECTOR DE TRABAJADORES DE SSA

Discriminación laboral, acusan

En días pasados se publicó una nota en las redes sociales sobre la propuesta de que los trabajadores de Servicios de Salud de Veracruz denominados “Promotores voluntarios” participarían junto a otras categorías (vectores, basificados, homologados, etc.) del mismo instituto para exigir al Gobierno del Estado los pagos correspondientes a su tiempo laborado.

Entendemos que hay compañeros que se les tiene retenido el pago de quincenas y prestaciones pasadas. Incluso a los “Promotores Voluntarios” se les adeudan entre 7 y 8 quincenas de tiempo trabajado. Dicha protesta no se realizo porque “por indicación” de los líderes sindicales de la Jurisdicción Sanitaria No.7 de Orizaba, Raymundo Cienfuegos (subsección 48), Jose Antonio Medina (subsección 4) y Enrique Ravelo (subseccion 47); diciendo que no se tiene ningún derecho a protestar pues sólo están en carácter de “voluntarios” y que “por prudencia” no debían unirse a otras protestas pues serían “afectados de alguna manera”.SSA LOGO

Entendemos el carácter laboral en el que fingimos pero creemos que es un derecho de todo trabajador, humano y social, el que se cumpla con los acuerdos laborales que se acordaron de inicio. Y que no debe condicionarse su recontratación o reprimirse sus derechos.

Los trabajadores de contrato voluntario, merecen la misma consideración que los de otras categorías, pero los líderes sindicales de esta jurisdicción se han caracterizado por “solicitar nuestro apoyo” en otros paros laborales, pero en este caso no respaldar el interés de este sector del instituto a manifestarse. Todos los seres humanos tenemos necesidades y no es digno de un trabajador hacerlo esperar a recibir el salario ganado, por otro tipo de intereses.

About the Author