Published On: Sab, Nov 12th, 2016

LISTO VERACRUZ PARA EL ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO INDÍGENA

6113_1Boca del Río, Ver; 22 de noviembre de 2016.- Una delegación de 98 deportistas veracruzanos y siete entrenadores se reportan listos para participar en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena, que del 22 al 28 de noviembre se llevará a cabo en Morelia, Michoacán.

Este viernes, en el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) recibieron los uniformes que portan todos los representativos de esta entidad, por lo que la dependencia ratifica su compromiso con todas las expresiones deportivas y más aún por la importancia que tiene este evento que forma parte del Sistema Nacional de Competencias de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El grupo fue recibido por el secretario Técnico de la instancia, Juan Flores Alcocer, así como por el ejecutivo de Gestión y Seguimiento, Carlos Carranco, y el jefe de la Oficina de Deporte Popular, Hugo Cuevas Córdoba, quienes les desearon éxito y los exhortaron a poner en alto el nombre de Veracruz.

Basquetbol, voleibol, futbol y atletismo, en ambas ramas, son los deportes en los que los atletas indígenas procedentes de Zongolica y Mixtla de Altamirano llevarán la representación del estado.

El entrenador de la selección de baloncesto varonil, Luis Enrique Montiel Hernández, agradeció, en nombre de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos de Veracruz, el respaldo del IVD.

Recordó que en la edición de hace dos años consiguieron un tercer lugar en voleibol femenil, por lo que se comprometió a que redoblarán esfuerzos para mejorar los resultados y regresar a casa con preseas.

About the Author