Published On: Vie, Nov 11th, 2016

PRESUPUESTO 2017 ENFILADO A PAGAR LA DEUDA, ASEGURA AMLO

Detalló que Felipe Calderón recibió al país México con una deuda de 1.7 billones de pesos; al concluir el sexenio del panista, en 2012, la deuda aumentó hasta 5 billones 200 mil millones de pesos.

EL UNIVERSAL/ VANGUARDIA

López Obrador aclaró que México no es colonia de ningún país extranjero.

López Obrador aclaró que México no es colonia de ningún país extranjero.

En su primer día de gira por municipios de Coahuila, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 aprobado por la Cámara de Diputados este viernes por la madrugada, está enfilado a pagar 600 mil millones de pesos de intereses de la deuda del país.

“Aprobaron el presupuesto para el año próximo nada más para pagar intereses de esa enorme deuda se van a destinar 600 mil millones de pesos”, precisó el tabasqueño quien aclaró que el gobierno no debe aumentar impuestos ni endeudar el país.

Detalló que Felipe Calderón recibió al país México con una deuda de 1.7 billones de pesos; al concluir el sexenio del panista, en 2012, la deuda aumentó hasta 5 billones 200 mil millones de pesos. Ahora, continúo, el presidente Enrique Peña Nieto ha subido la deuda en 9 billones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a 3 personas y lesionan a 2 menores en Zacatecas

Sobre el tema del triunfo de Donald Trump en las elecciones del martes en Estados Unidos, López Obrador aclaró que México no es colonia de ningún país extranjero.

“Ningún gobierno extranjero va a someter al pueblo de México”, dijo el líder de Morena quien llamó a los mexicanos a tener confianza y no temer por lo que sucedió en las elecciones de Estados Unidos.

“Morena siempre va a defender a los paisanos migrantes, ya que no están solos y no olvidar que México es un país libre, independiente y soberano”, expresó en el municipio de Candela.

About the Author