Published On: Vie, Nov 11th, 2016

NUEVA YORK RESISTIRÁ PLAN DE TRUMP DE DEPORTAR INMIGRANTES: ALCALDE

El alcalde Bill de Blasio dijo que hará lo posible para evitar la deportación de indocumentados si Trump mantiene esa promesa de campaña.

Nueva-York-resistir-plan-2055457

Foto: Getty Images.

Fuente Notimex/ Azteca Noticias

Nueva York, EUA.-  El alcalde Bill de Blasio refrendó a Nueva York como una “ciudad santuario” para migrantes, y dijo que hará lo posible para evitar la deportación de indocumentados si el presidente electo Donald Trump mantiene esa promesa de campaña.

En rueda de prensa, De Blasio afirmó que Nueva York no iba “a sacrificar al medio millón de personas que viven entre nosotros y que son parte de nuestras comunidades, cuyos familiares y seres amados son en muchos casos residentes permanentes o ciudadanos. No separaremos familias”.

El alcalde neoyorquino indicó que su gobierno haría “todo lo que sabemos hacer para resistir” la promesa de campaña de Trump sobre deportar a los inmigrantes sin documentos de Estados Unidos, y aseguró que muchas otras ciudades comparten también este compromiso.

Apuntó que si Trump decide llevar a cabo su plan entraría en directa confrontación con los principales centros urbanos en Estados Unidos, que son el corazón de la economía estadunidense. “Sospecho que habrá alguna revaluación de su parte sobre esta posición”, añadió.

About the Author