Published On: Vie, Nov 11th, 2016

DOCUMENTAL DE ‘SLENDERMAN’ LLEGA A LA TELEVISIÓN

La cadena HBO produjo un documental acerca de esta leyenda de Internet, que llevó a dos niñas de 12 años a cometer un asesinato en Wisconsin

EXCELSIOR/ FOTOS: TOMADAS DE YOUTUBE HBO

A lo largo de los últimos años, se han reportado varios casos de violencia entre jóvenes inspirados en 'Slenderman'. (Foto: YouTube)

A lo largo de los últimos años, se han reportado varios casos de violencia entre jóvenes inspirados en ‘Slenderman’. (Foto: YouTube)

CIUDAD DE MÉXICO.- En el año 2014, un extraño caso ​de asesinato conmocionó a los estadounidenses y a la comunidad internacional, ya que dos niñas de tan solo 12 años, intentaron asesinar a otra compañera a puñaladas. ¿La razón? Querían pertenecer al culto de ‘Slenderman’.

Slenderman es un personaje ficticio que surgió en Internet en el 2009 como un meme. Es un hombre alto, delgado, sin rostro y totalmente blanco, que porta un traje negro.

De acuerdo a la leyenda creada en la red, Slender Man, secuestra niños y los lleva a vivir al bosque con ellos. Cuando se viralizo el personaje, aparentemente aparecía en fotografías ‘antiguas’ (realmente creadas por Photoshop) donde se le ve a lado de jóvenes o grupos de niños.

Tras los incidentes en Wisconsin, el canal HBO desarrolló un documental donde narran la historia del personaje en Internet y su evolución, así como un repaso del aterrador caso de las dos jovencitas.

Para el documental recrearon los hechos con la cobertura de los medios, fotografías y archivos de la policía, entrevistas con sospechosos, miembros de la comunidad y expertos en el tema. La película se estrena el 23 de enero del 2017.

Hace dos años, Anissa Weier y Morgan Geyser, apuñalaron 19 veces a una compañera en el bosque de Waukesha, Wisconsin, alegando que esta era la manera en que Slenderman las llevaría con ellas.

Afortunadamente la víctima sobrevivió, ya que logró trasladarse hasta un camino cercano, donde un ciclista la encontró y pidió ayuda.

De acuerdo a las investigaciones, Morgan Geyser fue diagnosticada con esquizofrenia y desorden de oposición desafiante, así como relaciones imaginarias con personajes ficticios.

Ambas niñas fueron juzgadas como adultos y acusadas de intento de homicidio en primer grado.

About the Author