Published On: Vie, Nov 11th, 2016

ALERTAN DE “OLA CONSERVADORA” EN CONTRA DE COMUNIDAD LGBTI

El encuentro se realiza este 11 y 12 de noviembre. Foto Alfredo Domínguez

El encuentro se realiza este 11 y 12 de noviembre. Foto Alfredo Domínguez

Fernando Camacho Servín | La Jornada

Ciudad de México. A pesar de que se han logrado algunos avances en materia de derechos para los grupos de diversidad sexual, estos colectivos aún enfrentan situaciones graves de discriminación y agresiones, como lo demuestran los recientes casos de asesinato de mujeres transexuales en todo el país.

Así lo advirtieron los participantes en el segundo Encuentro de Personas Transexuales, que se realiza los días 11 y 12 de noviembre en el Museo de la Ciudad de México.

La activista Diana Sánchez Barrios, fundadora de la asociación civil ProDiana, indicó que aunque en la capital del país hay un clima de mayor respeto a la población no heterosexual, en otras entidades la comunidad LGBTI sigue siendo hostigada y criminalizada.

En ese sentido, lamentó que hace un par de días la Cámara de Diputados echara abajo la iniciativa del Ejecutivo que legalizaría en todo el país los matrimonios de parejas del mismo sexo.

Jacqueline L’Hoist, presidente del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, advirtió que “no hay política pública que alcance” para frenar los crímenes de odio, pues este fenómeno únicamente puede ser frenado a través de la educación.

Por su parte, Jesús Ortega, integrante de la Asamblea Constituyente de la capital, alertó que en todo el país se vive una “ola conservadora” promovida por sectores poderosos que enarbolan discursos de odio contra la población LGBTI.

About the Author