Published On: Jue, Nov 10th, 2016

RÍO SE DESBORDA EN VERACRUZ; HAY MÁS DE 10 COLONIAS AFECTADAS

Tras el desbordamiento del río Agua Dulcita se activaron algunos refugios temporales y se determinó suspender clases en la zona

TAMARA CORRO / NOTIMEX/ EXCELSIOR

VERACRUZ.- Las fuertes lluvias ocasionadas por el Frente Frío 6 provocaron el desbordamiento del río Agua Dulcita, en Agua Dulce, Veracruz, provocando afectaciones en más de 10 colonias.

Luis Castro, coordinador regional de Protección Civil, informó que el nivel de lluvia registrado las últimas 12 horas provocó que el río Agua Dulcita haya incrementado su nivel.

Entre las colonias afectadas están 4 caminos, El pajaral y kilómetro y medio.

Reportes detallan que en algunas zonas el nivel del agua alcanzó el medio metro de altura, lo que provocó que los habitantes de la zona sufrieran pérdidas materiales.

“Nunca me imaginé que llegara a subir el agua y empezó a subir desde las 6;30 de la mañana, hasta ahorita que no ha bajado, al contrario, sigue subiendo, esperamos que baje el agua”, comentó Jesús Izquierdo, uno de los afectados.

“Empezó a subir y a subir, como a esto de las 8:30 saqué mi carro, pero ya cuando regresé ya me daba a la cintura y ya no pude volver a salir, mis cosas están todas atrapadas allá, mis animales”, comentó una vecina de la zona.

ACTIVAN REFUGIOS Y SUSPENDEN CLASES

En la entidad, tras el desbordamiento del río Agua Dulcita se activaron algunos refugios temporales y se determinó suspender clases en la zona circundante a las colonias afectadas, informó la Secretaría de Protección Civil.

En un comunicado, el gobierno del estado señaló que la situación regresa a la normalidad, después de la afectación en la zona sur del estado y entidades cercanas, donde se concentraron lluvias intensas y daños en el municipio de Agua Dulce.

La dependencia estatal refirió que el problema está vinculado a la saturación de los suelos, pues de que la intensa lluvia de días anteriores generó que el agua no fuera absorbida por el subsuelo.

Añadió que ante los movimientos que se registran en algunas laderas, se deben reforzar las medidas preventivas y llamó a la población a mantenerse atenta ante posibles siniestro.

About the Author