Published On: Jue, Nov 10th, 2016

REACTIVAN LOS SERVICIOS DE LIMPIA PÚBLICA, SEGURIDAD Y ALUMBRADO PÚBLICO EN EL AYUNTAMIENTO DE MARIANO ESCOBEDO

marianoescobedo 1Por: Jacinto ROMERO FLORES

Mariano Escobedo, Veracruz.- Tras cumplirse once días de estar en plantón permanente en las oficinas del palacio de gobierno en Xalapa, los servicio básicos que requiere la población se han reanudado, como es el servicio de limpia publica, alumbrado Público, Registro Civil y Seguridad publica entre otros.

Fernando Herbert Escobar tesorero municipal, dijo lo anterior, y remarco que este tipo de servicios no pueden suspenderse, incluso, el gobierno federal ha estado fluyendo los recursos para el pago de energía eléctrica para mover las bombas, lo mismo que el alumbrado público.

Y es que el funcionario municipal  recordó que la Secretaría de Finanzas y Planeación, mantiene una deuda de 15 millones de pesos, cuyo déficit podría aumentar a 20 millones, en caso de no depositar las participaciones federales de los meses de noviembre y diciembre.

Calificó al Gobernador con Licencia Javier Duarte de Ochoa, al Gobernador Interino Flavino Ríos Alvarado y al Secretario de la SEFIPLAN Antonio Gómez Pelegrín, como una banda de ladrones que se llevaron el dinero de los veracruzanos.

Dijo que toda esta crisis, también afectó el desarrollo social de las localidades, pues ya se habían programado realizar tres pavimentaciones en Texmola y Xiquila.

 A este Municipio, le llegó un recurso federal de 6 millones de pesos del programa de Fortalecimiento Financiero para Inversión (FORTAFIN), pero al igual que otros fondos como el FISM, FORTAMUN-DF, Arbitrios y Bursatilización, fue desviado.

About the Author