Published On: Jue, Nov 10th, 2016

PADRES DE FAMILIA; TOMAN SUPERVISIÓN ESCOLAR EN HUATUSCO.

No reciben respuesta, se mantendrán hasta tener maestro en la escuela.

El Columnista de Veracruz.com

Padres de familia_ toman supervisión escolar en Huatusco.Huatusco, Ver.- A las diez de la mañana del miércoles, ciudadanos de la localidad del Ocote y Sochivibeca, tomaron la supervisión escolar, zona 076, sector 24, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, argumentando que los alumnos de sus centros escolares, no cuentan con maestro desde hace ya varios meses. Esto después que una profesora, fuera removida del centro de trabajo al hablarles de manera agresiva a sus alumnos, mencionan esta problemática surge desde el mes de abril.

La supervisora Nelly Rebeca Sánchez Pavón, indicó a los ciudadanos que ella no tiene la facultad para enviar un docente sustituto, sustentó que la petición del cambió, fue rechazada desde la ciudad de Xalapa, pero ella volvió a insistir sin obtener una respuesta.

Mientras los manifestantes se encontraban en el lugar, se comunicó con el Secretario General Estatal del Sindicato en la ciudad de Xalapa, Rafael Sosol Sánchez, obteniendo el mismo resultado y solo enfatizando que la petición continuaba en proceso de aceptación,

”Quizá hasta diciembre tengamos una solución con todo lo que hasta ahora se ha acontecido”, mencionó uno de los inconformes, esto llevó al disgusto de padres de familia, quienes aseguraron no abandonarán la supervisión, hasta obtener resultados por las autoridades competentes educativas.

Para recordar en abril la maestra, Marta Lorena García Cabal, fue sacada de la institución educativa a petición de padres de familia, luego que ella ofendiera a los alumnos, con palabras altisonantes.

Desde esa fecha, los pequeños de primero y segundo grado de primaria, se mantienen sin maestro, por lo cual mencionaron los padres de familia, no se moverán hasta contar con un catedrático al frente de sus hijos, ya que temen pierdan el año.

About the Author