Published On: Jue, Nov 10th, 2016

INAUGURAN LIGA DEPORTIVA ESCOLAR EN LA ARENA VERACRUZ

6076_1Boca del Río, Ver; 10 de noviembre de 2016.- Cerca de mil 200 niños y niñas de 32 planteles educativos formarán parte de la Liga Deportiva Escolar de la Inspección 24 de Educación Física Estatal, que este jueves fue inaugurada en la Arena Veracruz por la directora general del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Fátima del Ángel Palacios.

“Ustedes son sin duda el semillero que en un futuro próximo estará dando medallas a nuestro estado y por eso es un honor estar aquí. Les deseo a todos los participantes mucho éxito y los exhorto a seguir practicando deporte”, expresó.

Por otra parte, la inspectora general de Educación Física del puerto de Veracruz, María Isabel Acosta Núñez, explicó que el principal objetivo de esta jornada es movilizar a las masas escolares para que se inicien en alguna disciplina, a fin de que los mejores talentos puedan estar en el mes de enero en los Juegos Deportivos Escolares.6076_3

Agregó que intervendrán alrededor de 32 escuelas primarias públicas y privadas en futbol, basquetbol, voleibol, atletismo y taekwondo, por lo que se verán beneficiados cerca de dos mil 500 estudiantes durante los 10 meses que durará la Liga.

Asimismo, agradeció el respaldo del IVD y de la Dirección General de Educación Física Estatal, como aliados en todas las actividades, al subrayar que la Educación Física debe ser cada vez más importante en los centros escolares, pero además se debe involucrar a los padres de familia, tal y como ocurrió en esta ocasión, que se sumaron a la ceremonia inaugural.

About the Author