Published On: Jue, Nov 10th, 2016

FRUSTRA C4 EXTORSIÓN CRUZADA EN TRES VALLES

logoTres Valles, Ver., 10 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y su área de Asesoría contra Engaño Telefónico, frustraron una extorsión cruzada en esta ciudad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas de este miércoles, cuando un servidor público, de 37 años de edad, de la localidad de Novara en el municipio de Tres Valles, recibió una llamada en la que un sujeto dijo tener secuestrada a su esposa, exigiéndole la cantidad de 50 mil pesos por su liberación.

La mujer de 28 años de edad y ocho meses de embarazo mencionó que se encontraba fuera de la iglesia de su localidad, cuando recibió la llamada de un sujeto amenazándola con hacerle daño a ella o su familia si no obedecía las instrucciones que se le daban, accediendo para evitar las agresiones a sus seres queridos.

En coordinación con la Policía Estatal se localizó a la víctima y se le brindó la asesoría correspondiente, para poder detectar las llamadas de extorsión, así como evitar volver a caer en delitos de esa índole, invitándola a llamar a las líneas de emergencia 066 y denuncia anónima 089.

About the Author