Published On: Jue, Nov 10th, 2016

Este mes, Córdoba sectorizará la seguridad para mayor eficiencia y rapidez en servicios

*** Se emplearán 44 patrullas, radiocomunicación de alta tecnología y GPS para ubicar unidades y atender de inmediato los llamados de la población.

Córdoba, Ver.- A partir de este, Córdoba no sólo contará con 22 sectores de vigilancia permanente a través del Mando Único, sino empleará 44 patrullas, tecnología de radiocomunicación, monitoreo y georeferencia de unidades para garantizar una respuesta efectiva e inmediata ante los llamados de la población.

El presidente Tomás Ríos Bernal anunció que la sectorización de la seguridad en Córdoba está definida junto con el Mando Único para la atención apropiada de las más de 300 colonias del municipio, para lo cual se estarán rehabilitando 24 patrullas en total y 20 más se sumarán para tener una presencia permanente en la cabecera municipal, otro tanto de unidades vigilarán la zona rural y en recorridos especiales de apoyo.

El Ayuntamiento cordobés a través de la Dirección de Recursos Materiales en este año habrá rehabilitado un total de 41 patrullas del Mando Único que por fallas menores, falta de llantas, baterías y refacciones las tenían abandonadas la Secretaría de Seguridad Pública, afectando la operatividad de la corporación.

Aunado a ello, en esta administración se han entregado 7 vehículos y 6 motocicletas equipadas como patrullas adquiridas con recursos de Subsemun 2014 y 2015, en tanto que en este año se contemplan otras 7, independientemente del equipamiento táctico, uniformes y recursos económicos aportados para el fortalecimiento del Mando Único.

“Este mes vamos a presentar las patrullas que hemos rehabilitado, así como también el proyecto de sectorización al Mando Único, el cual ya fue avalado por el subsecretario de Seguridad Federico Rivas y el delegado Moisés Rodríguez Ramírez, para tener permanentemente vigilado cada uno de los sectores de la ciudad, pues creemos que esto dará presencia en las colonias más alejadas del centro, que es lo que tanto nos demandan”, preció el presidente Tomás Ríos Bernal.

Dijo que para el Gobierno municipal es urgente tomar estas medidas, sin embargo, se espera la propuesta que hará el nuevo gobernador del estado Miguel Ángel Yunes en cuanto el esquema de seguridad a emplearse en la entidad y en los 212 municipios, en tanto que en diciembre Córdoba presentará el proyecto de municipalización de Tránsito para mejorar la atención a la ciudadanía en cuanto a la vialidad.

Por su parte Jorge Hernán Mata Delgado, enlace municipal con el Mando Único, preció que una vez sectorizada la ciudad, se procederá a digitalizar un mapa de la ciudad para monitorear cada sector desde las oficinas del Centro de Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) mediante equipos GPS y de radiolocalización.

Explicó que este servicio permitirá ver en tiempo real la ubicación de cada unidad y la ruta realizada durante todo el día, lo cual no representará un gasto adicional al municipio ya que se utilizará equipo que el municipio entregó en el 2014 y 2015 a través del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), representando en su momento una inversión global de 2 millones 229 mil 777 pesos.

About the Author