Published On: Jue, Nov 10th, 2016

Caso Padrés, primer paso en la lucha contra la corrupción: Héctor Yunes 

– Le reitera a Javier Duarte que se presente también ante los tribunales

Ciudad de México, 10 de noviembre de 2016.- El Presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana en el Senado de la República, Héctor Yunes Landa,  celebró que el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, se presentara este jueves ante la justicia a rendir cuentas pues, consideró, sienta un precedente en la historia política del país.

“Sin embargo, es sólo un primer paso. Hoy las y los mexicanos estamos hartos de la corrupción y la impunidad y no reparamos en señalarlo, en exigir un aseado manejo de los recursos públicos”, manifestó.

Aunado a lo anterior, el senador veracruzano expuso que el ex gobernador panista es el primero de esta tanda de ex gobernadores y mandatarios con licencia que enfrentará la justicia ante la presión social.

“Pero hay una larga fila. Por eso, desde el Senado, como representante popular, tenemos la obligación de que cada uno de los señalados como presuntos responsables de malos manejos y otros delitos, enfrente sus responsabilidades ante las instancias correspondientes”, abundó y subrayó la necesidad de que los recursos públicos sustraídos puedan ser reintegrados para la subsistencia de las economías locales.

“Hoy es Padrés; por el bien de México esperamos que mañana sean otros los que también den la cara y se sometan a las instancias legales”, dijo.

Por último, Yunes Landa le reiteró al gobernador veracruzano con licencia, Javier Duarte de Ochoa, cumplir su palabra de enfrentar ante los tribunales las denuncias en su contra.

“Que por dignidad se entregue”, concluyó el Presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana en el Senado.

About the Author