Published On: Jue, Nov 10th, 2016

ATIENDE SISTEMA ESTATAL DE PC AFECTACIONES EN AGUA DULCE, POR DESBORDAMIENTO DE RÍO

logoAgua Dulce, Ver., 10  de noviembre de 2016.- La situación en el municipio de Agua Dulce ya es estable, luego de que el río Agua Dulcita rebasara su nivel crítico en 88 centímetros, como efecto de las lluvias provocadas por el Frente Frío número 6, y ya ha iniciado lentamente su descenso, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).

La dependencia estatal señaló que, como medida de precaución, se activaron algunos refugios temporales y las autoridades municipales, junto con la población, determinó suspender clases en la zona circundante a las colonias afectadas; sin embargo, en estos momentos la situación está regresando a la normalidad.

Este Frente Frío afectó predominantemente la zona sur del estado y entidades cercanas, donde se concentraron lluvias intensas que provocaron escurrimientos, aumento en el nivel de ríos y daños en el municipio de Agua Dulce.

PC estatal insistió que esto también tiene que ver con la saturación de los suelos, pues las fuertes precipitaciones de días y semanas anteriores han generado que el agua ya no sea absorbida por el subsuelo.

Se destacó que ante los movimientos que se registran en algunas laderas se tienen que reforzar las medidas preventivas con la población, y ésta se debe mantener atenta a los posibles precursores que pudieran desencadenar deslaves, agrietamientos, árboles caídos o filtraciones de agua, ya que la ciudadanía puede ser de gran ayuda en la detección de éstos.

About the Author