Published On: Mie, Nov 9th, 2016

SEFIPLAN paga a Soledad Atzompa demandas para tramos carreteros

Luego de que incendiaron la puerta de Sefiplan el pasado martes
Xalapa, Ver.-Luego de la presión ejercida con la quema de la puerta de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), por parte de habitantes de Soledad Atzompa, el pasado martes, el Gobierno estatal decidió ceder ante las demandas.
A petición de la Diputada Dulce María García López, esta tarde la Secretaría de Finanzas, aceptó pagar dos millones ochocientos mil pesos al municipio de  Soledad Atzompa, los cuales representan el 50 por ciento de la deuda por concepto de dos obras carreteras.

El alcalde Bonifacio Aguilar, indicó que este miércoles les fueron depositados millón y medio de pesos, quedando pendiente la cantidad restante de ese cincuenta por ciento para mañana jueves, mientras que el próximo 18 de noviembre la deuda deberá ser liquidada en su totalidad.Finanzas quemado

Aguilar Linda, agradeció la intervención de la diputada local por el Distrito XXII de Zongolica, toda vez, que ella fue quien logró el diálogo con Jesús Manuel Moreno, Subdirector de Operación Financiera de la SEFIPLAN, en las oficinas del Congreso Local, por mandato de Antonio Gómez Pelegrin, titular de dicha dependencia. Luego de este acuerdo, fueron liberadas las vialidades al frente de Finanzas.Finanzas quema

Por su parte, Dulce María García López, dijo que el Subdirector de Operación Financiera de la SEFIPLAN, se comprometió a cumplir con la solicitud de los alcaldes que se encuentran en Palacio de Gobierno y Casa Veracruz  este próximo 18 de noviembre: “Esto lo estamos haciendo en apoyo a los alcaldes, en su mayoría panistas y perredistas, que se encuentran en la lucha por lo que le corresponde a los ciudadanos veracruzanos.

Puedo agregar que se ve la preocupación  del Subsecretario,  Víctor Garrido y Jesús Moreno, por dar solución a estas demandas en cuanto a sus participaciones federales y nos dijeron que el Gobernador Interino Flavino Ríos, se encontraba en la ciudad de México resolviendo este importante asunto. Estaremos a la espera.”
Finalizó con mensaje en Náhuatl.

About the Author