Published On: Mie, Nov 9th, 2016

EU, “MÁS DIVIDIDO DE LO QUE PENSÁBAMOS”: HILLARY

“He luchado toda la vida por mis ideales”, aseguró Hillary Clinton en Nueva York. Foto Ap

“He luchado toda la vida por mis ideales”, aseguró Hillary Clinton en Nueva York. Foto Ap

Reuters, Dpa y Afp | La Jornada

Washington.- La demócrata Hillary Clinton señaló hoy que los comicios revelaron que el país está “más dividido de lo que pensábamos”, al reconocer su derrota en la carrera hacia la Casa Blanca frente al republicano Donald Trump y se ofreció a trabajar con el presidente electo, esperando que sea un líder exitoso para los estadunidenses.

Clinton, hablando al mediodía en Estados Unidos después del golpe de haber perdido las elecciones ante el magnate de los bienes raíces, pidió a sus partidarios mantener la mente abierta sobre Trump y darle la oportunidad de liderar al país.

“Anoche felicité a Donald Trump y le ofrecí trabajar con él por el bien de nuestro país. Espero que sea un presidente exitoso para todos los estadounidenses”, sostuvo Clinton ante sus seguidores en un hotel de Manhattan.

“Espero que lo logre en tanto que presidente de todos los estadunidenses”, dijo Clinton.

“Este no fue el resultado que queríamos o por el que trabajamos tan duramente, y lamento que no ganáramos esta elección por los valores que compartimos y la visión que tenemos para nuestro país”, agregó.

En la que posiblemente haya sido su última oportunidad de postular a la Casa Blanca, Clinton, de 69 años, reconoció que los resultados de la noche del martes fueron dolorosos y que está decepcionada.

“Esto es doloroso y lo será por un largo tiempo”, aseguró. “Pero quiero que recuerden esto: Nuestra campaña nunca fue sobre una sola persona o incluso una elección. Se trató del país que amamos y sobre construir una América que tiene esperanza, que es inclusiva y de gran corazón”, comentó.

“Donald Trump va a ser nuestro presidente. Le debemos una mente abierta y la posibilidad de liderar”, dijo.

About the Author