Published On: Mie, Nov 9th, 2016

CÁMARA DE DIPUTADOS APRUEBA MULTAS DE HASTA 5 MDP CONTRA LA CAZA Y PESCA ILEGAL

Gonzalo Guízar vota por prohibir la cacería furtiva y en pro de la vida silvestre de México 

Encuentro Social respalda el proyecto de Decreto que reforma y adiciona el Art 127 de la Ley General de Vida SilvestreCOM 175.1

Ciudad de México.- El cuidado y la preservación del medio ambiente y su equilibrio, forma parte de la doctrina política del Partido Encuentro Social (PES), por ello se respalda el proyecto de decreto que reforma y adiciona el artículo 127 de la Ley General de Vida Silvestre.

Así lo afirmó el diputado federal veracruzano Gonzalo Guízar Valladares, quien destacó la importancia de implementar acciones a favor del medio ambiente y de las especies que se encuentran en peligro de extinción como es el caso del águila real.

Durante su intervención en tribuna durante la sesión de este martes, el legislador del PES, detalló: “Es ahí donde nosotros como Partido Encuentro Social tenemos en el programa de acción de los documentos básicos que el desarrollo sustentable, el medio ambiente es un imperativo, la conservación, preservación es un compromiso social es nuestra doctrina filosófica y en ese sentido vamos a favor de este dictamen”.

La fauna silvestre es un elemento fundamental para el mantenimiento de los ecosistemas, dijo, y el equilibrio ecológico, además de proveer de servicios ecológicos indispensables para el bienestar humana.

Guízar Valladares consideró que con la elevación de multas a quienes intenten infringir en un delito que atente contra la naturaleza contribuirá a combatir las prácticas ilegales.

Y es que el proyecto de decreto tiene como objetivo imponer sanciones “ejemplares” a quienes realicen actividades de caza sin tener una autorización correspondiente, y dichas multas podrían llegar a los 5 millones de pesos.

“Observamos en Encuentro Social que el monto mínimo y el máximo de las multas vigentes aplicables a la caza furtiva, son insuficientes para mantener el equilibrio de nuestra biodiversidad. Este proyecto de decreto enfrentará el reto de contrarrestar los elevados índices de cacería furtiva y será todo un desafío para el Sistema Nacional de Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre”, puntualizó.

About the Author