Published On: Mar, Nov 8th, 2016

SUJETO QUE VIOLÓ Y MATÓ A SUS HIJASTROS ES AGREDIDO EN PRISIÓN DE CHIHUAHUA

Ramón Alejandro Hermosillo, abogado del imputado confirmó a El Diario la agresión. Aunque reportan su estado de salud estable, aún está delicado según consigna el medio.

Sin Embargo/Vanguardiafoto-probable-responsable

Ciudad de México .-  Óscar Omar Ortega Carbajal, el hombre que fue detenido en Chihuahua por  violación y asesinato de sus dos hijastros está hospitalizado dentro del Centro de Readaptación Social 1,  ya que fue atacado por otros internos dentro del penal de acuerdo a información del periódico El Diario.

De acuerdo a información difundida por el medio local en su edición en internet, fuentes internas de la Fiscalía General dieron a conocer que Oscar Omar fue agredido por otros reos dentro del Cereso de Aquiles Serdán pese a que se había anunciado que lo colocarían en una celda especial ante las amenazas de ataque.

Ramón Alejandro Hermosillo, abogado del imputado confirmó a El Diario la agresión.  Aunque reportan su estado de salud estable, aún está delicado según consigna el medio.

El pasado 31 de octubre encontraron a los niños Jesús Octavio, de 12 años, y Mayra Judith, de 9,  muertos en el patio de una vivienda situada en la calle Monte Carmelo 1573 de la colonia Atenas, un fraccionamiento al norte del municipio de Chihuahua.

Los menores tenían golpes contusos en diversas partes del cuerpo y cara, estaban amarrados, tapados con una cobija y con televisores encima.

Las primeras indagatorias apuntaron contra Oscar Omar Ortega, el padrastro, como el probable responsable por lo que fue captura  horas después en ciudad Juárez cuando trataba de huir iba a bordo de un tráiler.

En la primer audiencia ante un juez de garantías, de control de detención y formulación, se dio a conocer que el acusado previamente al asesinato atacó sexualmente a los dos niños, por lo que le imputaron los delitos de violación y homicidio calificado.

Ayer, fue realizada la audiencia de vinculación contra de Ortega, pero ésta no acudió a la sala ante el juez. Las autoridades argumentaron que el motivo de su ausencia era por enfermedad; sin embargo el motivo real fue por las lesiones que sufrió tras ser agredido por los internos.

About the Author