Published On: Mar, Nov 8th, 2016

PESO Y BMV GANAN ANTE EXPECTATIVA POR ELECCIONES EN EU

Cotización del dólar en una sucursal bancaria de la Ciudad de México, la víspera. Foto Cristina Rodríguez

Cotización del dólar en una sucursal bancaria de la Ciudad de México, la víspera. Foto Cristina Rodríguez

Israel Rodríguez y Redacción | La Jornada

Ciudad de México. El mercado cambiario en México inició operaciones con una revaluación del peso de cinco centavos frente al dólar al venderse en ventanillas en 18.85 pesos contra 18.90 pesos de la víspera, impulsado por la expectativa de que la candidata demócrata Hillary Clinton gane la elección para la presidencia de Estados Unidos.

En su cotización interbancaria el dólar se vende al inicio de la sesión en 18.5738 pesos, 6.97 dólares menos que ayer lunes, informó CitiBanamex.

A su vez, la bolsa mexicana ganaba en sus primeros negocios impulsada por las acciones de la minorista Walmart de México (Walmex), en un mercado cauteloso mientras se desarrollan las elecciones presidenciales.

A las 8:37 hora local (14:37 GMT), el índice líder IPC, que agrupa a las acciones más líquidas, subía 0.3 por ciento a 48 mil 193.65 puntos.

Los títulos de Walmex ganaban 3.03 por ciento a 41.55 pesos, después de reportar que sus ventas comparables en el país crecieron 10.8 por ciento interanual en octubre.

Los mercados estarán atentos al resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos para este martes 8 de noviembre. Es muy probable que entre las 10 y 11 de la noche (hora de México) de hoy se tenga ya un ganador, señalaron esta mañana los analistas de Santander.

“En este sentido hemos señalado que de ganar las elecciones presidenciales la candidata demócrata Hillary Clinton podríamos ver una recuperación del peso frente al dólar hacia niveles nuevamente por debajo de los 18.5 pesos por dólar, alcanzando niveles de los 18.2 por dólar. De no ser así, podríamos observar una mayor devaluación del peso”.

Por su parte, en el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años inicia la jornada con un retroceso marginal de 0.17 puntos base, ubicándose en 1.82 por ciento, ante la cautela en el mercado de dinero debido al proceso electoral.

El banco Base Informó que en México la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra un incremento mínimo de 0.5 puntos base, ubicándose en 6.24 por ciento.

En tanto, en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el dólar estadunidense registra un precio promedio de 18.75 pesos a la venta y 17.97 pesos a la compra.

La divisa se ofrece hasta en 18.95 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.80 pesos, en los centros cambiarios ubicados de la terminal aérea.

About the Author