Published On: Lun, Nov 7th, 2016

PAGARÁ MOTZORONGO REMANENTE DE $79 A PRODUCTORES CAÑEROS

Norberto Echevarría Ortiz 1Motzorongo, Ver.- A partir del lunes, el ingenio Central Motzorongo iniciará con el pago del remanente de $79 por tonelada de caña para los productores de las cuatro principales zonas de abastecimiento.

Para el presidente de la CNPR, Norberto Echevarría Ortiz el ingenio Central Motzorongo es el primero a nivel nacional en iniciar con el pago a los cañeros por la solvencia económica y preocupación de los directivos para que los productores reciban el recurso en tiempo y forma y con ello, se reactive la economía de la región.

De acuerdo al programa de pago; el lunes se arrancará con  cañeros de la zona Batey; martes zona Sierra; miércoles, Acatlán y jueves, Tetela.

En una reunión de dirigentes cañeros, en el que estuvo, Norberto Echevarría, con el gerente general del ingenio Central Motzorongo se logró que este lunes se comience a pagar el remanente a los cañeros, lo que significa una fuerte derrama económica para el pago de 1 millón 342 mil toneladas de caña de la zafra 2015/2016.

El líder de la CNPR destacó que el precio de la tonelada de azúcar llegó a beneficiar el bolsillo de los cañeros ya que al cierre del ciclo azucarero, el 30 de septiembre del 2016, terminó en $11,077.76 y no tuvo bajas.

Echevarría Ortiz anunció que existe un panorama halagador para la zafra 2016/2017 y que se realizarán mejores estrategias de corte para una mayor producción en fábrica y mejores beneficios para los cañeros.

La zafra 2016/2017 está programada para iniciar el 1 de diciembre con un estimado de molienda de 1 millón 250 mil toneladas.

About the Author