Published On: Lun, Nov 7th, 2016

GANAN ESTUDIANTES VERACRUZANOS FERIA NACIONAL DE CIENCIAS E INGENIERÍAS

Obtienen primer lugar en la categoría Ciencias Sociales

5994_1Xalapa, Ver., 07 de noviembre de 2016.- Jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico de Zongolica (ITZ) obtuvieron el primer lugar en la categoría de Ciencias Sociales, durante la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías 2016 (FENACI).

El evento se realizó en el Centro de Congresos del Centro Médico Siglo XXI, ubicado en la Ciudad de México, con la participación de 280 alumnos de todo el país, quienes presentaron sus proyectos de investigación.

Griselda Tzitzihua Colohua, Jaime Tepole Pérez y Emiliano Colohua Nezahuale, del séptimo semestre de Ingeniería en Desarrollo Comunitario, viajaron con apoyo del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET) para presentar “Mapeo de servicios ecosistémicos culturales: El caso de especies nativas de quelites de uso antropocéntrico en la sierra de Zongolica”.

El Comité de Revisión Científica e investigadores de reconocidos centros del país fueron los encargados de evaluar los 118 trabajos participantes, y decretaron el plan de los veracruzanos ganador de la categoría Ciencias Sociales.

El equipo estatal viajará a Medellín, Colombia, para representar a México en la Feria Internacional de Ciencias e Ingenierías, a celebrarse en el año 2017.

About the Author