Published On: Lun, Nov 7th, 2016

ALCALDES DE LAS ALTAS MONTAÑAS, BLOQUEARÁN ACCESOS CARRETEOS.

Se espera un movimiento masivo en Veracruz.

El Columnista de Veracruz.com

logoVeracruz, Ver.- Se contempla para este lunes, alcaldes de todo el estado tomen medidas extremas, para recibir respuesta a sus demandas, estos anunciaron la movilización de más de 5 mil habitantes de los municipios de Tezonapa, Soledad Atzompa, Acultzingo, San Andrés Tenejapan, Xico y Zacualpan, como protesta enérgica por la retención y desvío de recursos de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Mediante un comunicado, los habitantes de los municipios antes mencionados, se unirán al reclamo que los alcaldes mantienen, desde hace nueve días en Palacio de Gobierno, exigiendo las participaciones federales, por lo que anuncian que tomarán otras acciones más severas.

Anunciaron que desde las ocho de la mañana, habrá un cierre parcial o total de las casetas de Fortín de las Flores, Cuitláhuac, Veracruz y la Antigua; señalaron que no solo podrían impedir el paso de los vehículos por la autopista, sino también en las carreteras federales.

Los inconformes pidieron disculpas a los automovilistas y transportistas que circulan por estas arterias viales, señalando que es la única forma de presionar a las autoridades Estatales y Federales, para qué intervengan urgentemente en el Rescate a Veracruz y pongan tras las rejas a los culpables de este saqueo.

Habitantes de Ciudad Mendoza, Zongolica, Chicontepec y Coatepec, se unirán a la demanda, no porque sean empleados de alguna administración, sino por la falta de recursos de algunos fondos, lo cual frena el desarrollo de sus municipios, en obra de caminos, puentes y programas de vivienda.

En muchas de estas localidades, las empresas constructoras dejaron abandonadas las obras, por la falta de pago de la SEFIPLAN.

Al norte del estado ya anunciaron se van a unir a los bloqueos. Alcaldes del PRD que mantienen tomado el Palacio de Gobierno en la capital exigen que les paguen recursos etiquetados a sus municipios que no recibieron en tiempo y forma por la administración que encabezará el gobernador con licencia Javier Duarte, hoy prófugo.

Así lo informó el alcalde de Papantla Marcos Romero, quien advirtió en un video que circula en redes sociales, que tomarán dicha medida a fin de presionar a las autoridades del gobierno del estado:

“Les informo que en estos momentos hemos tomado la decisión junto con los homólogos del Partido de la Revolución Democrática, el Sol Azteca, que a partir de las seis d la mañana del día lunes bloquear accesos carreteros a los diferentes puntos de nuestros municipios, esto lo harán los alcaldes a fin de que sean escuchadas nuestras peticiones, porque realmente hemos sido objeto de una burla por parte del gobierno del estado”, sentenció.

Y es que denunció que a la una de la tarde del sábado; “se había pactado con líderes del PAN y PRD, así como alcaldes, una reunión con el gobernador interino Flavino Ríos y el secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pellegrín, pero nuevamente nos han dejado plantados”.

Por tal motivo, adelantó: “Vamos a intensificar nuestra presión para que seamos escuchados, no podemos correr más riesgo; habrá molestias pero es imposible quedarse callado ante la exigencia de que les sean pagados recursos que por ley les corresponden a sus ayuntamientos, esta lucha es por el pueblo y por las necesidades que tienen los ciudadanos”.

About the Author