Published On: Dom, Nov 6th, 2016

SERGIO RODRÍGUEZ FORMA PARTE DE LA COMISIÓN QUE NOTIFICARÁ AL GOBERNADOR INTERINO SOBRE LA INSTALACIÓN DE LA LXIV LEGISLATURA

Congreso-8Xalapa.- Sin contratiempos se realizó la transición de los poderes legislativos del Congreso del Estado de Veracruz, con el inicio del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias.

En la sesión solemne de instalación de la LXIV Legislatura, estuvieron presentes los 50 diputados locales electos.

La Mesa Directiva de la Comisión Permanente saliente, efectuó las acciones protocolarias las cuales culminaron con la distribución de cédulas para la elección de la nueva Mesa Directiva.

Apegados a la Ley Orgánica del Poder Legislativo se realizó la elección entre los diputados electos para el Primer Año de Ejercicio Constitucional.

Según el número de votos, fueron electas las legisladoras: María Elisa Manterola Sáinz, como presidenta; Dulce María García López, vice presidenta y Regina Vásquez, como secretaria.

Posteriormente de tomar protesta los diputados, la Presidenta de la Mesa Directiva nombró a un grupo de legisladores como comisionados para anunciar al Gobernador Interino, Flavino Ríos Alvarado la instalación de la Legislatura, entre ellos al diputado, Sergio Rodríguez Cortés.

La Mesa Directiva citó a sesión ordinaria para el próximo martes 8 de noviembre a las 11:00 horas, donde iniciarán los trabajos del Primer Periodo de Sesiones.

“Seré un legislador comprometido”: Rodríguez Cortés

Entrevistado al finalizar la Sesión Solemne en el Congreso de Veracruz, el diputado local, Sergio Rodríguez Cortés reiteró su compromiso con la zona de Orizaba, Córdoba, Zongolica y Ciudad Mendoza.

“Esperen en mi un legislador comprometido con los problemas de la sociedad, me interesa mucho ser factor decisivo en esta etapa de transición que los habitantes le brindaron a una expresión política diferente, a una Alianza PAN-PRD, creo que es ahora o nunca que debemos transformar Veracruz”, declaró.

Dijo que es prioridad para la nueva Legislatura la situación financiera grave que enfrenta el Estado, “hay que atenderla, ahora con los 87 mil millones de pesos que reconoce por primera vez el Secretario de Finanzas, es una situación grave, es un compromiso de este Poder, tratar de enfrentarla”.

Comentó que como legislador y con la Fracción Parlamentaria del PRD buscarán un modelo político diferente y el restablecimiento de las instituciones, “restablecer su orden para servirle a Veracruz”.

About the Author