Published On: Dom, Nov 6th, 2016

“MI ACUERDO CON PEPE”

ARTICULISTA INVITADO

Héctor Yunes Landa

 “Mi acuerdo con Pepe”

unnamedVeracruz es nuestro destino, es nuestra pasión, motivación y orgullo.

Veracruz es también, hoy más que nunca, la bisagra que me une a miles de veracruzanos, en especial con mi compañero de partido y senador de la República, José Francisco Yunes Zorrilla; a quien reconozco como un veracruzano recto, preparado, comprometido, a un amigo y caballero de la política.

Sobre nuestro acuerdo inicial se ha dicho mucho y, sin duda, se seguirá diciendo. Estoy consciente también, que arreciarán las expresiones insidiosas encaminadas a tratar de mermar la voluntad y la confianza a la palabra empeñada.

Al respecto, recapitulo: en diciembre de 2014, frente a la intentona del gobernador Javier Duarte de imponer en el PRI a su candidato, los senadores veracruzanos emanados del PRI nos unimos y convenimos que quien resultara gobernador de nuestro estado este año, apoyaría, dentro de la Ley, al otro para la elección del 2018.

Sin embargo, el resultado adverso de la elección del año que está por concluir, no estuvo contemplado en el acuerdo, por lo que, anteponiendo la unidad partidista y en un acto de madurez política, ambos refrendamos nuestra alianza.

No es secreto que tanto Pepe como un servidor, aspiramos a seguir sirviendo a nuestra tierra. No obstante, ambos sabemos que lo inmediato es pasar el tamiz de las elecciones municipales del 2017.

Por ello, en junio pasado, ratificamos en público nuestro acuerdo político de caminar juntos y fortalecer al PRI, partido en el que militamos, de cara a las elecciones municipales del próximo año, y estar en condiciones de participar sólidamente en el proceso electoral del 2018.

Asimismo, reiteramos poner todo nuestro esfuerzo y dedicación para coadyuvar a mantener unido al priismo en torno a su dirigencia estatal y apoyar, en su momento, a los candidatos que el partido postule, con quienes caminaremos enarbolando las causas de Veracruz.

Nuestro acuerdo va más allá de una cláusula partidista, ambos estamos comprometidos a sumar para la reconstrucción de Veracruz, actuando con responsabilidad y cariño por nuestra tierra y su gente.

Quienes deseen sumarse a este gran acuerdo serán bienvenidos: hoy, más que nunca, Veracruz necesita del trabajo, talento y compromiso de su gente.

Este es, en síntesis, mi acuerdo con Pepe.

Alrededor de la mesa en que tomamos este acuerdo, solo estábamos Pepe y yo. Por lo que solo nosotros y nadie más, puede dar una versión de lo acordado.

About the Author