Published On: Sab, Nov 5th, 2016

GONZALO GUÍZAR VALLADARES SE LANZA CONTRA LA CORRUPCIÓN DURANTE SU 1ER INFORME COMO DIPUTADO FEDERAL

En Coatzacoalcos y ante cientos de veracruzanos cumplió con el mandato de informar acerca de su primer año en la LXIII Legislatura Federalimg_9008

Coatzacoalcos, Ver.- Ante los problemas de corrupción que persisten en todo el país incluyendo la entidad veracruzana es necesario combatir la problemática impulsando acciones de ética ante la crisis de valores que se vive en la actualidad, así lo afirmó el diputado federal Gonzalo Guízar Valladares.
Al rendir su primer informe de actividades legislativas, el diputado federal reconoció los severos problemas que se enfrentan en todos los estratos del poder, por lo que señaló que para combatir los problemas de corrupción se debe de trabajar de forma conjunta entre autoridades y sociedad.

En ese sentido precisó “tenemos que hacer una reflexión muy clara todos, tenemos que dignificar la vida pública y tenemos que rescatar la ética pública, la ética política de tal forma que a través de principios y de valores demostremos que se pueden construir grandes cosas, grandes desarrollos económicos”.

La crisis que económica que vivimos es más que nada una crisis de valores -precisó- hay que rescatar la ética y hay que rescatar la moral.

Y es que el legislador citó como ejemplo el caso que se vive en el estado donde el gobernador con licencia se encuentra prófugo de la justicia.

“Hay actualmente dos gobernadores que intentan escapar de la justicia. Ellos son apenas la punta del iceberg, pues detrás de ellos hay varios funcionarios acusados de desfalco a la nación u otras faltas en la administración de las cuentas del Estado”.

En México no es lo mismo perseguir que castigar, dijo, el problema es que en nuestro país el sistema está hecho para que los funcionarios encuentren argucias legales para escapar de un castigo por asuntos vinculados con la corrupción.

Respaldo a la Alternancia

En otro orden de ideas, Guízar Valladares recordó que a partir del próximo primero de diciembre la entidad veracruzana vivirá un proceso de alternancia por lo que señaló que se debe brindar todo el respaldo al próximo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para rescatar al estado de la diversa crisis económica que se vive.

“Toda alternancia política es buena para la sociedad, tiene que haber por parte de nosotros como partido, diputado, como fracción parlamentaria a apoyar todas las acciones que emprendan, estamos convencidos que Miguel Ángel Yunes Linares necesita del respaldo de todos los sectores para poder sacar a Veracruz adelante y nosotros estamos dispuestos a apoyarnos a coordinar sin cortapisas”.

El legislador estuvo acompañado de su esposa Rosa María Vázquez, así como de representantes de distintos sectores sociales de todo el estado.

About the Author