Published On: Jue, Nov 3rd, 2016

DESDE EL SENADO DE LA REPÚBLICA SE SEGUIRÁ COMBATIENDO LA CORRUPCIÓN: HÉCTOR YUNES

Acude a la presentación del Libro “Corrupcionario” de Alejandro Legorreta

Ciudad de México, 3 de noviembre de 2016.- El senador Héctor Yunes Landa, se congratuló con el autor del libro “Corrupcionario”, Alejando Legorreta y agradeció al actor Diego Luna, por sumarse con su prestigio y trayectoria para acabar con el mal de la corrupción en México.

La presentación se llevó a cabo en el Senado de la República, donde estuvo presente Alejandro Legorreta, presidente y cofundador de Opciona; y el actor y director de cine Diego Luna, quien es autor del prólogo del libro.

Dijo que este libro le recuerda al fallecido “Filósofo de Güémez”, Ramón Durón Ruiz, que siempre nos entretuvo con su forma peculiar de ver la política mexicana.

Refirió que  cumple  con el requisito de haber presentado su  3 de 3, aparte que fue el primer candidato en la historia de Veracruz en haberla realizado, incluso la entregó cuando era precandidato.

Precisó que acudió a la presentación del libro, no en su calidad de presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana, sino como un ciudadano que ha apoyado la causa y de ello hay muestras en los medios de comunicación.

Puntualizó que seguirá denunciando públicamente a los corruptos, como lo ha hecho  en Veracruz. Desde luego, seguir en contacto con los ciudadanos, abanderando sus causas y que son muchas en Veracruz.

Sostuvo que la Fiscalía Anticorrupción funcionará desde una visión ciudadana, por lo que la Comisión Anticorrupción en el Senado garantizará que a quien se  elija como titular cumpla cabalmente los requisitos de honorabilidad, capacidad y conocimientos.

Abundó que tienen hasta el 29 de noviembre para presentar las propuestas a la Junta de Coordinación Política del Senado, por lo que están pidiendo a universidades públicas y privadas, institutos de investigación, asociaciones civiles, ong´s, organismos interesados y a ciudadanos,  presentar las candidaturas.

Pidió a Alejandro Legorreta agregar en su libro de “Corrupcionario” las palabras, diezmo, quinceañera, ventilador y Fifty-fifty, vengo de Veracruz y traigo la tecnología de punta por el mencionado caso de corrupción del gobierno de Javier Duarte, gobernador con licencia, dejando en claro que la corrupción no es propia de un partido político. Prueba de ello es que recientemente en el PAN tienen a Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora y al alcalde que dijo que robaba pero poquito, el de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva.

El presidente de la Comisión Anticorrupción del Senado, destacó las reformas al Sistema Nacional Anticorrupción, así como la conformación ciudadana de la Comisión de selección que se encargará de elegir al Comité de Participación Ciudadana que precisamente presidirá el Sistema Nacional.

Finalmente dijo que el Sistema Nacional Anticorrupción no es como la canción El Son de la Negra, que dice sí, pero no dice cuándo, tal como se describe en el “Corrupcionario”, es por eso que el 19 de julio de 2017, el Sistema Nacional Anticorrupción estará totalmente constituido.

About the Author