Published On: Jue, Nov 3rd, 2016

ALCALDES AHORCADOS POR EL ROBO DE RECURSOS POR PARTE DEL ESTADO 

A Córdoba le adeudan 55 millones,938 mil 382 pesos; a Camarón, más de 3 millones

Xalapa, Ver.- Alcaldes que se mantienen en el palacio de Gobierno esperando los recursos federales que debieron haber llegado hace uno, dos y hasta tres meses comentan la situación que los ha orillado a dormir, en el suelo del Palacio en Xalapa.
En el caso de Córdoba, el alcalde Tomás Ríos Bernaln, manifestó que “No hemos suspendido actividades en Córdoba. Aunque el dinero siempre es bueno tenerlo para mayor cantidad de obras.
El Servicio también se logra con pocos recursos, por ejemplo: eficientando lo que tenemos, mejor barrido de calles,visitando escuelas, mensajes positivos, escuchando a la gente,abriendo conductos de atención ciudadana,presencia,presencia y presenciaIMG_1634
Anuncio que no habrá recorte de personal, tenemos preparado el aguinaldo,gestionamos recursos que no son de gobierno como es el caso de Fundación Monte de Piedad, la entrada de los parquímetros, que este año nos darán más de 12 millones de pesos, recurso manejado por un comité ciudadano exclusivamente para obras. El grupo ciudadano que sin percibir grandes recursos mantiene lindo el río San Antonio, el patronato del parque Paso Coyol, que es auto suficiente,el Banco de Alimentos, totalmente ciudadano
Como ves, un gobierno responsable tiene que hacer más con menos.  Ojalá hubiera más para hacer mucho más, porque nos adeudan 55 millones ,938 mil 382 pesos, del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y la bursatilización del primer semestre 2016, 17 millones, 394 mil, 840 pesos; de Fortaseg,  Fortalecimiento Financiero y Proyectos de Desarrollo rural, nos deben 38 millones, 543 mil, 542 pesos.
A pesar de ello, no hemos suspendido actividades, las prestaciones de los trabajadores están seguras para fin de año.
CAMARÓN DE TEJEDA, LE DEBEN MAS DE 3 MILLONES DE PESOS 
armas
Por su parte, el alcalde Eduardo Armas Balbuena, alcalde de Camarón de Tejeda, manifestó que hasta el  momento no ha habido necesidad de suspender actividades por la falta de recursos, ya que lo que está pendiente de pago es del Fondo de infraestructura Social Municipal (FISM). Ya tiene 2 meses que no lo depositan y es de aproximadamente un millón de pesos. Esto nos atrasa en las obras que se están haciendo y no nos han depositado un recurso que gestioné para una obra de concreto hidráulico, de la avenida Aldama de aquí de Camarón con un monto de 2 millones de pesos, además nos deben el depósito de la Bursatilización de 164 mil pesos, haciendo un total de 3 millones,164 mil pesos y pues aquí estamos en Palacio de Gobierno, haciendo presión y por otra parte, deseo aclarar algo que me sacaron en el periódico, sobre un supuesto desvío de recursos. Están equivocados, ya que estoy en la etapa de solventación de los recursos observados por el ORFIS y todavía no me mandan la fecha en la que tengo que llevar la documentación de lo observado, que ya la tenemos, quieren manchar mi trabajo, ya que me he dedicado a trabajar por mis camaronenses y seguiré haciéndolo hasta el final de mi administración.

About the Author