Published On: Mie, Nov 2nd, 2016

AMENAZAN MAESTROS CON BLOQUEAR CASETAS

logoCórdoba, Ver.- Ante el incumplimiento en los pagos de sus salarios, maestros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) y la Coalición de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz, lanzaron un ultimatum y amenazaron con tomar las casetas de cobro en diversas autopistas de la entidad.

Según informes dados a conocer las movilizaciones serían porque el Gobierno del Estado, no les pagó desde el día 28 de octubre.

Entre los pagos que reclaman, se encuentra el pago del RZ/2016 y la nómina ordinaria, por lo que se acordó convocar a la base de sindicalizados para que a partir del próximo jueves inicie la toma de las casetas.

Aunque miembros del sindicado señalaron que será hasta el miércoles cuando den las instrucciones para el movimiento, se estableció los puntos de presión serán las casetas de: La Antigua, Tuxpan, Fortín, Sayula de Alemán, Álamo-Tampico, Xalapa, a la altura de Las Trancas, y también en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

About the Author