Published On: Mie, Oct 19th, 2016

RECIBEN RECURSOS SOCIEDAD COOPERATIVA DE CAFETICULTORES DE TUXPANGUILLO

Esfuerzo conjunto de las autoridades municipales y Teresa Tlecuile Xocua, líder de pequeños productores en la zona.

El Columnista de Veracruz.comReciben recursos Sociedad Cooperativa de Cafeticultores de Tuxpanguillo (5)

Ixtaczoquitlán, Ver.- La mañana del martes miembros de la Sociedad Cooperativa de Pequeños Productores Cafetaleros, Agropecuarios y  Forestales de Tuxpanguillo, liderada por Teresa Tlecuile Xocua, recibieron incentivos económicos, paquetes tecnológicos, plantas, fertilizantes, aspersores y más, que benefician a poco menos de mil micro-productores de la región.

En un evento donde por causas de fuerza mayor el alcalde Aquileo Herrera Munguía, no pudo estar, se logró entregar de manera simbólica valiosos recursos que apoyan y dan fortalecimiento a los productores de café de la zona a través de la SAGARPA.

Se entregó de manera simbólica a 978 micro-productores, agremiados a la Sociedad Cooperativa de Pequeños Productores Cafetaleros, Agropecuarios y Forestales de Tuxpanguillo.

En el presidio de honor estuvieron; Sandra Raquel Xotlanihua González Sindico Único de Ixtaczoquitlán, así también Yolanda Rosas Regidor Sexto y la Regidor Primero Caty Amador, Ignacio Herrera López Jefe de Desarrollo Municipal, el Presidente Regional del Café Francisco Ferrer Mendoza, el ingeniero Arturo Beranza proveedor de paquetes tecnológicos, el Agente Municipal de Tuxpanguillo Víctor Gonzales, entre otras distinguidas personalidades.Reciben recursos Sociedad Cooperativa de Cafeticultores de Tuxpanguillo (13)

Dando fe de este evento, listas y constancia de que se entreguen los beneficios a los productores, se presentó Julio Cesar Vázquez Sosa Jefe del Centro de Apoyo de da SAGARPA Delegación Córdoba. Él manifestó que son más de 5 mil productores en su sector y con el apoyo de estas sociedades en cada municipio, se puede llegar de manera más efectiva a los verdaderos productores y lograr depurar el padrón, dando el beneficio a más campesinos de la zona.

Es de remarcar que esto es gracias al esfuerzo conjunto de las autoridades municipales y los pobladores, quienes logran hacer que estos recursos bajen de manera eficaz y lleguen a quienes más lo necesitan, el trabajo de Teresa Tlecuile Xocua, líder de la Sociedad Cooperativa de Tuxpanguillo, es evidente en esta materia.

La mujer de carácter fuerte y sobresaliente, ha logrado que su pueblo en conjunto con muchas comunidades aledañas del municipio e incluso vecinas, puedan recibir hoy grandes beneficios que en próximos días serán entregados personalmente.

Destacó que se entregaran bombas aspersores, plantas de café resistente a la roya, paquetes económicos con lo que se incentiva la economía local y se generan mayores dividendos dentro del municipio, fertilizantes y aun muchas cosas más.

Teresa Tlecuile Xocua, mencionó que son 978 empadronados, pero que se seguirán sumando esfuerzos y se espera tener aún más y llegar a todos los productores de café de la zona, con lo que lograrán grandes avances.

Finalizó asegurando que seguirá gestionando recursos, atrayendo más programas y buscando mayores beneficios, para la población con el apoyo de autoridades municipales, estatales y federales.

About the Author