Published On: Mie, Oct 19th, 2016

PADRES DE FAMILIA DEL ALBERGUE TEPOXCALLI EN TEMAXCALAPA LOGRAN DESTRABAR RECURSOS PARA SU FUNCIONAMIENTO TRAS PLANTARSE EN LAS OFICINAS DE LA SEFIPLAN EN XALAPA

logoZongolica, Veracruz. – Como resultado de la movilización que hicieran hace dos días padres de familia del albergue Telpoxcalli de la comunidad de Temaxcalapa, se logró obtener el recurso por parte de la Secretaria de Finanzas y Planeación para que les paguen a los proveedores, ya que el adeudo según los inconformes es de 8 millones de pesos.

Como se dio a conocer desde  la semana pasada, alumnos y padres de familia se han venido movilizando en demanda de que el gobierno del estado pague una deuda que mantienen con proveedores de los diversos albergues que existen en la entidad en donde ellos consumen sus alimentos, ya que al no pagar ellos se han quedado sin dicha alimentación.

Al menos en el albergue “Telpoxcalli” de la comunidad Temaxcalapa, son 130 jóvenes los afectados, quienes por la distancia entre su vivienda y los planteles en donde estudian, tienen que quedarse en dicho centro. Sin embargo en los últimos meses han tenido que hacer milagros para subsistir, toda vez que el gobierno del estado dejo de pagarles a los proveedores, y por ende, los alumnos se quedaron sin su alimentación.

Por ello, el día de ayer se movilizaron una vez más en esta capital del estado, y a pesar de que elementos de la Fuerza Civil les detuvieron autobuses y camionetas particulares que los transportaban, antes de llegar a esta ciudad, no abandonaron su objetivo, logrando llegar una comisión ante Sefiplan, en donde más tarde los atendió el tesorero.

Después del mediodía, los mismos padres de familia, a través de su representante comunitario Eustaquio Valiente, informaron que la Sefiplan les había depositado 1.2 millones de pesos de un total de 8 que les adeuda el gobierno a los proveedores.

Agregó el entrevistado que los proveedores han venido haciendo hasta lo imposible, para no dejar sin sus alimentos a los alumnos, pero llegó un momento en que la deuda ya era bastante, y ante el temor de que no les pagaran, prefirieron ya no seguir entregando los comestibles.

Los albergues afectados son los de Temaxcalapa en Zongolica y Huitzila en Soledad Atzompa, concluyó el representante comunitario.

About the Author