Published On: Mie, Oct 19th, 2016

FUMIGAN CEMENTERIO MUNICIPAL

Ayuntamiento realiza trabajos de saneamiento en el Panteón.

Colabora Jurisdicción Sanitaria 06 con administración Municipal. IMG-20161019-WA0014

Huatusco, Ver. Se aproxima la llegada de los fieles difuntos de acuerdo a la tradición religiosa que guardan gran número de familias en el municipio, siendo los días 30 y 31 de Octubre así como 01 y 02 de Noviembre los que se ocupan para que sean visitadas las tumbas de los que aquellos alguna vez formaron parte de alguna familia del municipio.

Siendo una de las tradiciones más importantes no sólo de Huatusco sino de México entero, pues se nota en estos días el olor a copal, flor de cempasúchil, pan de muerto y un sin número de sabores que se combinan con la religión y el misticismo. Familias enteras acuden a los panteones a llevar flores, veladoras o simplemente a platicar con quienes ya no están en este mundo terrenal.

Atendiendo a ello la administración municipal se prepara en distintas áreas para recibir de la mejor manera a todos quienes visitan Huatusco, iniciando el día de hoy con el trabajo de fumigación en todo el cementerio, labor que es realizada por la brigada de vectores en coordinación con personal de la Jurisdicción Sanitaria 06 con cede en la Ciudad de Córdoba.

Por lo cual la Regiduría Segunda encabezada por Eucario Rincón Hernández, la Dirección de Participación Ciudadana dirigida por Arturo González Ruíz y la Dirección de Desarrollo Social a cargo de Sonia Ameca Acolt acompañados de Andrés Oropeza Tenchipe representante de la Jurisdicción Sanitaria 06 participaron en el arranque de los trabajos para fumigar todo el inmueble.

Finalmente se señaló que los trabajos serían realizados por espacio de un día completo y en caso de ser necesario se realizaría un nuevo espacio para repetir la operación y así disminuir la proliferación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti el cual es portador de los virus que propagan enfermedades como el dengue, el chikungunya y el zika.

About the Author