Published On: Mie, Oct 19th, 2016

DUARTE APROVECHÓ QUE NO HABÍA ORDEN DE APREHENSIÓN PARA ESCAPAR: YUNES

El gobernador electo de Veracruz espera que “ocurra pronto” la detención de Duarte de Ochoa. Desconoce si el gobernador con licencia continúa en el país

Excelsior

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO. – Miguel Ángel Yunes, gobernador electo de Veracruz, confía en que las autoridades detengan y llevan ante los jueces al gobernador con licencia de dicho estado, Javier Duarte.

En entrevista para Imagen Televisión, con Yuriria Sierra, Yunes Linares destacó que Duarte aprovechó que no había una orden de aprehensión en su contra para escapar.

“Yo estoy totalmente seguro de que las autoridades tendrán la capacidad y la decisión, sobre todo, de actuar y de detenerlo y de llevarlo ante los jueces”, mencionó.

Yunes Linares destacó que lo importante es que la detención ocurra pronto. “Lo deseable también es que (…) el gobierno de Veracruz recupere lo que se llevaron, porque la situación que dejan en Veracruz ya es una situación de quebranto total en materia financiera, un problema social muy grave, un problema de inseguridad muy grave también”.

El gobernador electo de Veracruz resaltó que el apoyo que recibe del gobierno federal para esclarecer los hechos y resolver el problema.

“A partir del primero de diciembre nos coordinaremos de manera muy eficiente para que esta situación de inseguridad, que lastima mucho a Veracruz pueda empezar a resolverse”, agregó.

Por otra parte, resaltó la declaración que hizo el secretario de Gobernación, en la que se detalló que el Instituto Nacional de Migración no tiene registro de “ninguna salida” a nombre de Duarte.

El gobernador electo dijo que “desconoce” si Duarte de Ochoa continúa en el país.

“Sería especular, la verdad, no lo sé”, agregó.

Cabe destacar que en Imagen NoticiasCiro Gómez Leyva dio a conocer que la Procuraduría General de la República busca al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte.

Al gobernador con licencia se le inculpa por los probables delitos de peculado y enriquecimiento ilícito.

About the Author