Published On: Mie, Oct 19th, 2016

ATACAR LAS ENFERMEDADES QUE AFECTA AL HATO GANADERO EN MARIANO ESCOBEDO ES LA PREMISA DE LA RECIÉN CONSOLIDADA ASOCIACIÓN GANADERA LOCAL: MIGUEL MARTÍNEZ

asoc ganaderaPor: Jacinto ROMERO FLORES

Mariano Escobedo, Veracruz. – Tras dar a conocer que una de las premisas principales que se tiene con la recién integración de la Asociación Ganadera Local, es evitar cualquier tipo de enfermedad que ataque al hato ganadero, para lo cual se tiene integrado un grupo de 5 médicos veterinarios para atender el ganado de los 52 socios, informo el presidente de la asociación Miguel Martínez.

Otro de los beneficios que se va a ofrecer es que  los 52 ganaderos es que  ya podrán adquirir sus productos al mejor precio y podrán ser parte de programas y proyectos productivos.

Se pudo conocer que el presidente municipal Ramiro Páez Muñoz instruyó a la dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de los ingenieros Martin Julián Pérez López  y José Camarillo vigilar muy de cerca este proyecto ya que el ayuntamiento aportó 50 mil pesos para que se capitalicen y puedan crecer.

El representante de la Asociación  recordó que el objetivo no es obtener grandes ganancias como Asociación, sino simplemente cubrir los gastos operativos para poder mantener los precios bajos y mantener la calidad.

La Asociación ya cuenta con registro ante la Sagarpa y desde hoy se encuentra abierta al público en general en avenida Orizaba, colonia centro, media cuadra abajo de Palacio Municipal.

About the Author