Published On: Mie, Oct 19th, 2016

ARTESANOS DE OCHO ESTADOS DEL PAÍS LLEGAN A MARIANO ESCOBEDO A INSTALAR LA FERIA DE TODOS SANTOS

ES UNA TRADICIÓN ANCESTRAL DE NUESTROS ANTEPASADOS ASEGURAN ORGANIZADORES

Por: Jacinto ROMERO FLORES

artesaanosMariano Escobedo, Veracruz. – Con apoyo de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Ramiro Páez Muñoz, artesanos de diversos estados del país, se instalaron a un costado de la carretera al municipio de Atzacan justamente frente a la iglesia de la Santa Cruz.

En entrevista con Darío Medina Ramírez uno de los organizadores de la Feria de Todos Santos, dijo que no llegaban a ese lugar desde hace tres años, por lo que al platicar con los auténticos vendedores tradicionales, se acordó con acercar sus productos a la población del norte de la ciudad de Orizaba

Medina Ramírez, coordinador de la tradicional feria de Todos Santos señaló que esta feria es una de las más antiguas en la región, misma que se ha ubicado en distintos lugares desde el centro de Orizaba, hasta Río Blanco y la zona norte de la ciudad, pero debido a diversos cambios ajenos a los organizadores de la feria, nuevamente cambiaron de ubicación para instalarse en esta ocasión en el municipio de Mariano Escobedo, frente a la iglesia de la Santa Cruz.

Confió que esta tradición de la venta de artesanías propias para esta temporada de los Fieles Difuntos, es de mucho tiempo: “llegamos a estar en norte cuatro, por san Antonio, por la Alameda de Orizaba, en el mercado Emiliano Zapata e incluso en río blanco, pero ahora estamos aquí para ofrecer muchos productos de la mejor calidad y tradicionales” comentó.

Dijo que en esta ocasión son 115 artesanos de los estados de Michoacán, Guadalajara, Colima, Tlaquepaque, Oaxaca, Tlaxcala, Morelos y Guanajuato los que ofrecen productos artesanales, como dulces típicos, juguetes tradicionales, comida mexicana, productos elaborados con barro, cobre y mimbre e incluso ropa artesanal.

La tradicional Feria de Todos los Santos estará  del 15 de octubre al 7 de Noviembre, en donde las familias podrán acudir para disfrutar de un sin fin de atractivos, como juegos mecánicos, comida típica y por esta primera semana de apertura un amplio remate en productos artesanales para apoyar a la economía familiar, indico.

Para finalizar hizo una invitación a los habitantes de municipios aledaños acudir a la tradicional feria de todos santos, la cual contará con horario de 9 de la mañana hasta la media noche, y con ello seguir preservando las tradiciones y costumbres que identifican no sólo a la zona centro del estado sino del al país.

About the Author